Usher da una cátedra de historia a través del Washington Post

El cantante detalló en su escrito parte de la historia de la libertad de la raza negra que aún mantienen subyugada a pesar de los eventos del 1865, en los que la esclavitud queda abolida en papel, en Estados Unidos.

Tras el crimen cometido en contra de George Floyd el mundo se ha convulsionado y sobre todo los estadounidenses, quienes se han mantenido activos luchando en contra del racismo, la discriminación y los crímenes de odio por el color de la piel.

Las injusticias raciales siguen siendo una situación común en Estados Unidos.

Sin embargo eso no ha hecho que las acciones violentas en contra de las personas de color cesen, pero celebridades y pueblo en general siguen luchando y haciendo que sus voces se escuchen.

Floyd debe sentirse orgulloso esté dónde esté. Su trágica muerte fue el accionar para el despertar no sólo de una raza entera, sino de las personas que saben que no existen diferencias entre blancos y negros más que unos tonos de color más tostados. Vergüenza deberíamos sentir todos de que la muerte de un ser humano haya despertado el clamor de un pueblo.

El cantante y actor Usher publicó un escrito en el Washington Post que coincidió con el “Juneteenth”, celebración que marca la abolición de la esclavitud para los negros americanos.

En su discurso escrito, el cantante hace mención a la importancia que tiene esta fecha, 19 de junio, para la gente de color, pero que debería representar un feriado nacional y no la celebración de tan sólo la gente de raza negra.

También explicó los orígenes del movimiento “Black Lives Matter”, habló acerca de la esclavitud y los horrores que de ella se derivaron y cómo la gente de color ha superado cada año, cada década y cada lustro con "la resistencia de nuestra gente".

El 19 de junio de 1865 los soldados de la Unión llegaron a Galveston en Texas, llevando consigo la noticia más importante de toda la guerra, la Proclamación de Emancipación, otorgando libertad inmediata a todos los esclavos a lo largo y ancho del territorio.

En cuanto a esto Usher sentenció: “Debería ser un feriado nacional (…) observado por todos los estadounidenses".

Para concluir el cantante señaló:

"Mientras celebramos hoy, permanezcamos abiertos a la posibilidad. Apoyemos a las empresas de propiedad negra hoy y todos los días. Mejoremos nuestra historia resistente. Honremos a nuestra gente. Feliz diecinueve de junio, Estados Unidos”.

Más Noticias