¡Tienes que saberlo! Estas son las razas de perro más inteligentes del mundo, según algunos expertos

Sinceramente no existe una manera sencilla de determinar cuál es la raza de perro más inteligente, pues gran parte de estos fieles acompañantes son extraordinarios

En los años noventa, el psicólogo Stanley Coren, escribió que existen 6 tipos de inteligencia, estas son: adaptativa, instintiva, espacial, cinestésica, interpersonal y la emocional. 

Perros

Dividió la inteligencia de los perros en 6 grupos, según consideró luego de muchos estudios, pero al final de todo hay excepciones en todas las razas y todo se reduce a la capacidad que tiene cada uno. 

Un experto llamado Waal dijo en  su libro “¿Somos lo suficientemente inteligentes como para saber qué tan inteligentes son los animales?” defiende que algunas razas no son menos inteligentes, sino testarudos y poco dispuestos a obedecer.

Tomando en cuenta lo anterior expuesto, estos son los más dispuestos a obedecer, Border collie, Caniche, Pastor alemán, Golden retriever, Dóberman pinscher, Perro ovejero de las Shetland, Labrador, Papillón, Rottweiler y Pastor ganadero australiano, la respuesta de estos animales es casi inmediata.

El mejor amigo del hombre

No es en vano, los perros se han ganado el título de “el mejor amigo del hombre” no todos los animales  son tan cariñosos y fieles como ellos. Los perros nos protegen, nos cuidan cuando estamos tristes y permanecen a nuestro lado para siempre.

Más Noticias