Ricky Martin superó cuadro depresivo generado por el aislamiento con apoyo de su esposo Jwan Yosef

Este momento crítico que afronta la humanidad ha pasado factura de muchas formas, pero la más delicada es la mental-emocional, pues de ella depende la entereza y fortaleza de los seres humanos.

El cantante boricua Ricky Martin ha enfrentado una crisis mental motivada al aislamiento en el que se encuentra desde hace par de meses.

A través de una carta en su cuenta de Instagram, Martin de 48 años, le contó a sus más de 14 millones de seguidores, lo que ha sido para él la experiencia de esta crisis de salud mundial que mantiene a gran parte de la humanidad en la seguridad del hogar.

“Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte. El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender”.

Por otra parte, necesitaba mantenerse aparentemente fuerte para que sus hijos, su esposo o su madre no sintieran más preocupación de la que experimentan por la situación en sí.

“Mi terrible y agotadora necesidad de actuar despreocupado y calmado en momentos de estrés frente a mi familia, para que no se alarmen, especialmente los niños, tampoco ayudaba. A eso, añádele la poca o mucha información, o más bien desinformación, que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Obviamente, sentía que la cabeza me iba a explotar”.

Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin, fue clave en todo este proceso para que el cantante viera la maravilla que sucedía en el mundo mientras las personas afrontan la crisis.

“Pasaron unos días y ya no sentía tanto aquella presión. Mi esposo me mostró algunas fotos de lo que sucedía en todo el mundo cuando nosotros (las personas) no estábamos. El mundo comenzó a sanar. Como que ahí pude ver el plan divino detrás de todo esto. Entonces, en mi mente, las cosas se aclararon. Comencé a sentirme menos ansioso. Pude trabajar un poco más, poco a poco”.

La finalidad de hacer público el momento de tensión que ha vivido Martin, es hacer que todos se sientan cómodos con los retos mentales que surgen al estar alejados de la vida diaria como se conocía, y al ver cómo todo lo que se consideraba un hecho, ahora se convierte en supuestos.

Más Noticias