Redescubre el día que el cantante Juan Gabriel dijo la verdad sobre su sexualidad

Este domingo se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT. A partir de esto, los fans recordaron y destacaron a aquellas celebridades mundialmente famosas por su talento y su salida del clóset. ¿Pero qué pasó en el caso del fallecido artista Juan Gabriel? 

Este domingo 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) 2020.  El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. 

Aquella madrugada, la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos. Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

Este domingo 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Ante esta fecha, famosos como la cantante Thalía levantaron en redes sociales la bandera multicolor para recordar la constante lucha de igualidad de derechos para esta parte de la sociedad. Asimismo, fanáticos destacaron el trabajo de varias celebridades al confesar su sexualidad, como lo hizo en las últimas semanas la actriz Lili Reinhart.

Hay un caso particular que involucra a un famoso artista mexicano, ya fallecido, del cual siempre se dudó su orientación sexual y hasta el día de hoy parecía ser un misterio, pero ya no más: el famoso Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nunca admitió ser gay, pero tampoco lo negó.

Juan Gabriel nunca admitió, pero tampoco negó los rumores de su sexualidad.

En una de las tantas entrevistas que 'El Divo de Juárez' brindó, hubo un entrevistador y periodista de Primer Impacto, Fernando del Rincón, quien decidió tocar el tema de las preferencias sexuales del cantante.

Mientras el panelista dijo: "Juan Gabriel, dicen que es gay, pero, realmente ¿Juan Gabriel es gay?", el cantante, con una sonrisa burlesca le respondió sin dudarlo para sorpresa de los espectadores detrás de la pantalla.

Hay cosas que no se tienen que decir y cosas que se dicen, pero la gente es inteligente, no es tonta y yo no soy un santo.

Por la expresión en el rostro del periodista, sin dudas, la respuesta dejó atónito a Fernando del Rincón, quien no supo después cómo replicar la contestación: “Yo solo veo a un cantante triunfador”, declaró para culminar. ¿Creen que fue una falta de respeto del comunicador o hizo la pregunta que todos querían saber?

Más Noticias