Pruebas preliminares apuntan a que la vacuna de Oxford contra el Covid-19 es “segura”

1.077 voluntarios participaron en los estudios de la vacuna de la Universidad Inglesa con resultados prometedores.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, es producto del estudio realizado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido y es el resultado de un virus fabricado genéticamente.

Los resultados sobre la base de más de 1000 personas son alentadores.

Aún cuando es necesario realizar estudios a mayor escala para determinar la efectividad de la vacuna a largo plazo, estos resultados han demostrado que al entrar en el cuerpo, el virus convertido en vacuna ayuda a generar mayor cantidad de glóbulos blancos y anticuerpos que le dan la batalla al Covid-19.

El virus que se encuentra en la vacuna, genéticamente modificado en los laboratorios de la universidad, contiene la “proteína del pico” del coronavirus, lo que hace que se asemeje al virus real.

A pesar de la importante noticia que conlleva que más de 1.000 personas hayan mostrado resultados positivos tras recibir la vacuna, los expertos aseguran que los estudios deben ser más exhaustivos para determinar si este prospecto de cura tiene efectos a largo plazo.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de la covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores", indicó  Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford.

Para Andrew Pollard, perteneciente al grupo de investigadores de Oxford, a pesar de que los resultados obtenidos a la fecha son “extremadamente prometedores”, el asunto más importante que hay que determinar es si “la vacuna funciona” como cura y esa es una respuesta que va a demorar.

Más Noticias