Presentan Pokémon UNITE, nuevo battle arena para Nintendo Switch y dispositivos móviles

¿Quién no miró Pokémon de pequeño? Un anime proveniente de Japón sorprendió en los 90s a todo el mundo y sigue renovándose actualmente, no solo para televisión, sino también con sus videojuegos. Este miércoles presentaron Pokémon UNITE, un battle arena para Switch y celulares.

The Pokémon Company y TiMi, estudio de Tencent, presentaron este miércoles Pokémon UNITE, un nuevo battle arena y en tiempo real. Se denomina Multiplayer Online Battle Arena (MOBA, por sus siglas en inglés, o Videojuego multijugador de arena de batalla en línea).

Los jugadores podrán participar en equipos de cinco contra cinco. Pokémon UNITE es el primer juego de la franquicia de este tipo. Además, se caracteriza por ser cross-plataform play, es decir, podrán utilizarse consolas Nintendo Switch y dispositivos móviles de manera gratuita.

Pokémon UNITE, el nuevo videojuego de la franquicia.

La arena en donde se desarrollan los juegos tienen un espacio limitado; es una isla y cada equipo comenzará en un lado de esta, de acuerdo con lo observado y explicado en la presentación hecha por The Pokémon Company y Tencent. El objetivo de los equipos será acumular más puntos que el oponente en cierto periodo de tiempo.

El pokémon que escogas comenzará en nivel 1 y podrá ir subiendo, así como desbloqueando movimientos, conforme avanza la batalla. "Este es un nuevo esfuerzo desafiante para TiMi Studios. Pokémon Unite ofrece un nuevo giro en las batallas en equipo, con un enfoque en la diversión inherente de jugar con Pokémon, ofreciendo batallas, captura y entrenamiento de pokemones para evolucionar", indicó TiMi en un comunicado publicado este miércoles.

Así se verá el nuevo videojuego Pokémon UNITE de equipos 5 vs 5.

El juego final aún está en desarrollo, explicó el estudio de Tencent. Por esto, aún no tiene fecha de lanzamiento. A su vez, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, recordó este miércoles que a partir de este día está disponible Pokémon Café Mix, como se anunció en el pasado Pokémon Presents.

Pokémon Cafe Mix.

Por lo que se pudo ver en el adelanto mostrado en la transmisión, habrá Pokémon de todas las generaciones y se evidencian elementos de videojuegos como League of Legends. En vez de trabajar en conjunto para derribar la base rival, los jugadores deberán juntarse para derrotar y capturar los Pokémon que hay por el mapa, y llevar la Pokebola hasta un determinado espacio del escenario para sumar un punto.

Pokémon UNITE.

The Pokémon Company, además, tiene injerencia en otros de los battle royale más populares del momento: tiene una participación mayoritaria en Epic Games, encargados de Fortnite; poseen Riot Games, responsables de League of Legends; y desarrollaron Arena of Valor, junto a TiMi Studios.

Sin dudas, el anime revolucionó todas las plataformas y jovenes de todo el mundo. La capacidad de la compañía que lo desarrolla ha encontrado la posibilidad de seguir en el mercado, y hasta incorporarse en el pensamiento de los más pequeños y pequeñas, con sus innovadores videojuegos. ¿Te animas a jugarlo?

Más Noticias