No sabías esto de Betty La Fea: Murió el ángel guardián de Betty

Beatriz Pinzón contó con varios enemigos dentro de Ecomoda, pero también con la ayuda de El Cuartel de las Feas y un ángel de la guarda que cambió su vida para bien

Hace dos décadas una telenovela rompió los esquemas del género al ser su protagonista una mujer, que combinaba inteligencia y profesionalismo con su nada agraciada apariencia y poca asertividad social: Yo Soy Betty La Fea, del dramaturgo colombiano Fernando Gaitán.  

Betty La Fea se centra en Beatriz Pinzón Solano, quien se enamora de su jefe Armando Mendoza, el heredero de un imperio de la moda. Su trama equilibra humor con drama y tras muchos enredos la pareja culmina unida, como es mandatorio en toda telenovela.  

Beatriz Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco, contó con varios enemigos que le hacían la vida imposible, pero también la ayuda de sus inseparables de El Cuartel de las Feas y un ángel de la guarda que cambió su vida para bien, Catalina Ángel.

La empresaria Catalina Ángel impulsó, asesoró y financió a Betty en su rotundo cambio de look y fue una amiga muy cercana en sus horas más bajas, fomentando su autoestima y convirtiéndola en una mujer radiante y segura de sí misma.

El personaje de Catalina Ángel fue interpretado por la actriz colombiana Celmira Luzardo, para entonces con 47 años de edad y una gran experiencia en los dramáticos de su país.

Celmira Luzardo interpretó a Catalina Ángel en Betty La Fea

Celimira Luzardo nació en Bogotá en 1952 fue una actriz con dilatada experiencia en el cine y la televisión colombiana desde  1971. Tuvo roles destacados en numerosas producciones. Se le recuerda por sus participaciones en las telenovelas La Tregua, La Potra Zaina y Betty la Fea.

Tras su celebrado rol como Catalina Ángel, a quien Celmira Luzardo le imprimió un particular don de gente, carisma, empatía, elegancia y atractivo. La actriz siguió su carrera en los medios colombianos hasta su retiro en 2003, cuando se fue a vivir a la isla de San Andrés.

Sin embargo en el año 2011 debió volver de urgencia a Bogotá por malestares de salud ocasionados por un cáncer de estómago, contra el cual luchó hasta el 12 de marzo de 2014 cuando falleció, ocasionando un hondo pesar entre el medio artístico y el pueblo colombiano.

Más Noticias