¡No puede ser! Estados Unidos se queda sin cerveza ¡Descubre el motivo!

Gracias a la situación mundial no es raro ir al supermercado y no ver tantas cervezas enlatadas, todo esto por la escasez de aluminio que ha estado afectando fuertemente a esta industria, todo esto según un informe de CNN

En junio se disparó un 27% el consumo de alcohol en Estados Unidos en tres meses. Debido a los cierres de bares y restaurantes, toda la cerveza que se guardaba en barriles se ha tenido que distribuir a los supermercados y tiendas minoristas, de ahí surge el problema: No hay donde envasar.

¡Latas de cerveza!

Por lo que compañías cerveceras han tenido que reducir la gama de las marcas que distribuyen. "Cualquiera que produzca algo que vaya en una lata de 12 onzas se encuentra ante un desafío", expresó Adam Collins, representante de Molson Coors.

Incluso antes de la situación vivida, las cervezas enlatadas ya tenían una gran demanda, puesto que en 2010 el 50% del producto se vendía en esta presentación y en 2019 alcanzó el 60%.

La importancia de las latas para esta industria es grande, todo esto ha causado que los elaboradores nacionales tengan que importar millas de millones de latas vacías desde el exterior, según el Instituto de fabricantes de latas.

Latas de cerverza

Todo esto es una desventaja para el mundo de la cerveza, pero que haya menos producción de latas es un favor que le hacen al medio ambiente, pues recuerden que este material es dañino para el ambiente.

Más Noticias