¡No los repitas! Descubre los errores que cometes y que pueden afectar tu visión

En el ser humano, el ojo es el órgano más importante que poseemos, ya que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Sin embargo, muy pocas veces le damos el cuidado que requiere. En el día de hoy te diremos los errores que cometes y que pueden afectar tu vista.

¿Te has preguntado alguna vez porque te falla la vista? o ¿Por qué ves las cosas nubladas o por qué te arden los ojos? Generalmente se puede sentir cierta incomodidad y picazón en los ojos, y le atribuyes esas molestias a cosas que en realidad no podrían ser la causa. Cuando en verdad son acciones que se debe tomar en cuenta ya que pueden afectar tu visión.

Generalmente los problemas de salud son causados por los malos hábitos que nos hemos creado así como también por algunas actividades que se realizan y que pueden ser causantes de estos malestares.

Cuida tu visión, aleja estos malos hábitos

Las molestias que se pueden sentir en los ojos podrían ser una advertencia de los graves errores que cometemos a nuestra visión  sin darnos cuenta  Es por ello, que para cuidar mejor la vista,  te decimos que cosas debes dejar de hacer para evitar lastimarte los ojos y afectar tu visión

Si deseas conocer los errores que cometes y que pueden afectar la vista, igual o más que no usar lentes, sigue leyendo y descúbrelos.

1.- Restregarse los ojos

Uno de los errores que cometes y que pueden afectar la vista, es la mala costumbre de frotarse con rudeza  los ojos, ya que si se hace de esa manera, estarás promoviendo el desgaste y distorsión de la córnea así como la inflamación de los ojos.

Pero ¿Qué se debe hacer cuando nos pica el ojo? Lo que debes hacer es aplicar una gota de lágrima artificial para así aliviar la terrible molestia. Si la molestia persiste, algunos aconsejan frota muy suave los ojos pero con los párpados cerrado, aunque estéticamente se recomienda no hacerlo y menos con los nudillos de las manos.

2.- No usar lentes de sol

Es recomendable que por la fuerte exposición de los rayos ultravioleta, usar lentes de sol ya que los rayos solares tienen un efecto acumulativo a lo largo de los años, que pueden dañar y alterar las córneas.

Para ello, es sumamente importante que siempre uses lentes de sol polarizados, así mismo no olvides proteger la vista de los pequeños ya que sus córneas son más sensibles que las de un adulto.

3.- Estar conectado día y noche a los aparatos electrónicos

Efectivamente uno de los graves problemas que le pueden acarrear a la vista, es pasar mucho tiempo conectado a los dispositivos electrónicos bien sea la Tablet, computador, celular. Ya que estos generan fatiga ocular y la emisión de luz azul (pantallas LED) podrían causar alteraciones en la vista.

Razón por la cual, los especialistas recomiendan el poco uso de estos dispositivos durante largas horas ya que conduce a una disminución de parpadeo, provocando sequedad en los ojos.

Cuida tu visión, aleja estos malos hábitos

¿Qué debes  hacer?

Se sugiere utilizar la regla 20/20, es decir que luego de haber realizado cualquier actividad en algún dispositivo electrónico durante 20 minutos seguidos o más, descansa y enfoca tu mirada durante 20 minutos a un punto fijo lejano.

Otro error que debes evitar es no mirar la televisión o cualquier otro aparato que emita luz a oscuras. Recuerda siempre utilizar luz ambiental.

4.- Maquillaje en los ojos

El maquillarse en exceso los ojos, es otro grave error que se comete y que afecta la visión. Aplicar el creyón delineador dentro de los ojos puede ocasionar irritación ocular, sequedad inclusive infecciones. Al igual que si usas lentes de contacto y te delineas los ojos, debes tener mayor cuidado ya que el lápiz acarrea bacterias que pueden mezclarse con los lentes y los ojos, causando una infección con mayor daño.

La solución para ello, sería que delinees por el borde de fuera de las pestañas.

Ahora que conoces los errores que ya conoces los errores que cometes y pueden afectar tu visión, debes prestar mayor atención a las cosas que haces para que tus ojos se encuentren bien.

Más Noticias