Netflix aporta $100 millones para comunidad cinematográfica vinculada a la empresa

El fondo busca aminorar el impacto que la crisis tiene en personas relacionadas con el mundo cinematográfico, ayudándolos de esta forma a mantener comida en la mesa y pagar las cuentas para tener una relativa calma mientras se solventa la situación mundial.

En el mundo de las producciones intervienen muchas personas, más que simplemente los productores, directores y actores.

Maquillaje, construcción del plató, electricistas, seguridad, las personas que mantienen todo limpio para la filmación y otros muchos que están tras bambalinas, ponen su grano día a día para que se desarrolle cada proyecto a cabalidad.

Todos ellos cobran un salario por hora trabajada, pero en tiempos en los que las producciones mundiales han parado, no hay mucho para hacer y aquí es dónde cobra valor el fondo de $ 100 millones que Netflix ha dispuesto para la comunidad cinematográfica.

El anuncio lo hizo el gigante del streaming a través de un comunicado que explica el enfoque del fondo y la razón por la que han tomado esta altruista y noble desición.

“La crisis es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de técnicos y actores sin trabajo. Estos incluyen electricistas, carpinteros, conductores, peluqueros y maquilladores y más, a muchos de los cuales se les paga un salario por hora y trabajan de proyecto a proyecto”.

Con un sentido de responsabilidad muy apegado a las necesidades que afronta cada familia y llena de preocupación a los padres que son cabeza de casa, quienes dedican sus días a esta plataforma, Netflix agrega:

“La mayor parte de los fondos se destinarán a apoyar a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo. Estamos en el proceso de determinar exactamente lo que esto significa, producción por producción. Esto se suma al pago de dos semanas que ya hemos comprometido con el equipo y el reparto de producciones que nos vimos obligados a suspender la semana pasada”.

En el comunicado también se menciona a otro grupo de personas que nada tienen que ver con el cine o el mundo del seriado, pero que batallan sin cansancio en estos tiempos difíciles.

“Más allá de ayudar a los trabajadores en nuestras propias producciones, también queremos apoyar a la industria más amplia de cine y televisión. Por lo tanto, $ 15 millones del fondo se destinarán a terceros y organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda de emergencia a técnicos y actores desempleados en países donde tenemos una gran base de producción”.

Se desconoce el momento en el que la normalidad vuelva a ser parte de la vida del mundo entero, lo cual resulta preocupante en todo nivel, y a ello nos referimos social, económico y cultural. En cuanto a esto Netflix expresa un sentimiento que tal vez está generalizado en el planeta.

“Lo que está sucediendo no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos y Netflix tiene la suerte de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria a través de este momento desafiante”.

Más Noticias