Milán no renunciará a las pasarelas: Fashion Week digital es coyuntural

Para los italianos la moda no puede ser digital, aseguró Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nazionale della Moda Italiana

La primera edición digital del Milan Fashion Week es una "respuesta concreta" al estado de confinamiento que vive Italia, debido a la crisis sanitaria mundial.

Para los italianos la moda no puede ser digital, así lo dejó en claro Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nazionale della Moda Italiana (CNMI), quien aclaró que esto es una respuesta a la actual situación mundial.

"La pasarela física no puede ser reemplazada" por lo que el presidente de la CNMI no ha desechado por completo la posibilidad de retomar la normalidad en septiembre de este año, bajo ciertas restricciones.

Por los momentos, como era de esperarse, Milán siguió el formato de Shanghai, México y Londres, y presentará un show un tanto diferente, al que todos tendrán acceso.

La Milan Fashion Week podrá ser vista en el sitio web de la CNMI y además seguida a traves de distintas plataformas digitales: Facebook, Youtube, Linkedin, Instagram y Weibo.

Por primera vez en la historia de la moda italiana, millones de personas alrededor del mundo dirán presente de manera virtual en este evento que se extenderá por tres días, del 14 al 17 de julio.

¿Qué veremos en la Milán Fashion Week? En entrevista para la revista Vogue, Capasa adelantó que el evento ofrecerá la oportunidad de ver fotografías y vídeos de las diferentes colecciones, así como entrevistas con los diseñadores italianos.

La próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París, programa inicialmente para el mes de junio, ha sido reprogramada para el 9 de julio, y se realizará en formato digital.

Más Noticias