Los rebrotes del Covid-19 son producto de una sola ola, la que no ha dejado de contagiar a su paso

Expertos aseguran que no existen varias olas del coronavirus, lo que hace que baje o aumente su intensidad, son el cumplimiento o no de las medidas de distanciamiento social.

Muchas personas vienen hablando de la aparición de una segunda e inclusive tercera ola del Covid-19, sin embargo los expertos aclaran que dichas olas no existen, sólo existe la primera que no ha cesado.

Relajar las medidas de prevención y protección es lo que ha llevado a que las naciones vean un aumento en el número de contagios.

Con respecto a esto, la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que este virus no es estacionario y por el contrario se adapta a cualquier clima.

"Este virus es muy distinto. Le gustan todo tipo de climas. Lo que influye en la transmisión son las reuniones masivas, las personas juntándose y no respetando las medidas de prevención y distanciamiento social", indicó.

Además señaló que este aspecto del virus puede apreciarse en el país con más contagios actualmente, EE.UU.

“Parece que hay una idea arraigada de que es un virus estacional pero hay un brote enorme, el más intenso, en Estados Unidos. Allí se encuentran en medio del verano. Lo mismo sucede con Brasil, un país ecuatorial", explicó.

En países que ya  sufrieron las consecuencias del brote, están padeciendo nuevamente los embates por aligerar las medidas de aislamiento de forma temprana.

Es por ello que están implementando nuevamente el uso de mascarilla y restringiendo algunos lugares para evitar un nuevo aumento de casos.

Con información de la BBC.

Más Noticias