¡Lo confesó! Por esta razón Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar era presidenta del club de fans de la cantante, asistente personal y amiga de Selena Quintanilla

El asesinato de la cantante estadounidense de origen mexicano, Selena Quintanilla, es quizás el crimen más estremecedor que han marcado a la farándula y al público hispano en el último medio siglo, debido al éxito arrollador y enorme talento que poseía la fallecida artista.

Selena Quintanilla era considerada la reina del tex-mex, género que combina las tradiciones musicales mexicanas con las del estado de Texas. Fue asesinada el 31 de marzo de 1995, justo en la cúspide de su carrera, cuando tenía apenas 23 años de edad.

El crimen fue ejecutado por Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la cantante, asistente personal y amiga cercana de Selena Quintanilla. Fue condenada por el hecho a cadena perpetua, con posibilidad de optar a libertad condicional a partir del año 2025.

Saldívar siempre ha admitido que disparó contra Selena, pero con el argumento  que la detonación fue accidental ya que el arma la tenía con la intención de suicidarse. El motivo del incidente que culminó en el disparo fue un misterio que no había sido aclarado por la presidiaria.

Sin embargo el enigma ha sido al fin revelado por Saldívar años después del crimen. En una entrevista con Univisión la criminal admitió que mató a Selena Quintanilla porque quería simular un asalto para encubrir el robo de casi 200.00 dólares que hurtó a la cantante.

Saldívar era gerente de ventas de la exitosa marca de ropa Selena Etc, posición que utilizó para robar el dinero. Afirmó que su plan era suicidarse y que la policía concluyera que el crimen lo ejecutó un asaltante.

Sin embargo, el plan se le escapó de control y tuvo un resultado inesperado que concluyó en la muerte de la cantante por oponerse al mismo. La criminal incluso se propinó una rozadura de bala en una pierna como parte de su malograda planificación criminal.

"Yo no quería hacer esto. Traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena", señaló Yolanda Saldívar en la reveladora entrevista. De acuerdo a la versión de la presidiaria la artista la utilizaba y eso le molestó.  

Más Noticias