¿La vitamina D sería la salvación para todos? Descúbrelo aquí

Atento al contexto actual, han surgido muchas investigaciones científicas respecto a posibles curas. Ahora, se publicó una en torno al significado de la Vitamina D. Mira todos los detalles.

Una investigación científica realizada por expertos del Trinity College en Dublin, Irlanda, ha indagado en la relación de la Vitamina D y con los afectados por la situación actual a nivel mundial.

El estudio, llevado a cabo por la facultad de medicina de la institución irlandesa, en conjunto con otra investigación hecha anteriormente sobre el envejecimiento desarrollado en el mismo país, descubrió las asociación de la tasa de mortalidad y la falta del compuesto en el cuerpo.

Alimentos donde encontrarás la Vitamina D.

Los autores también indagaron en todos las investigaciones previas hechas en otras localidades de Europa con respecto a la vitamina D.

Gracias a estos datos, los expertos pudieron hacer una comparativa de los niveles de compuesto en personas durante la década de los noventa y en la actualidad.

¿Por qué es importante la Vitamina D?

Los resultados obtenidos arrojaron que, en los países donde hay más afectados, existía en la mayoría de pacientes baja presencia de este compuesto en sus cuerpos. En general, los países de latitudes más bajas como Italia y España tienen altas tasas de deficiencia de la Vitamina D.

En cambio, todas las naciones ubicadas al norte de Europa, como Noruega, Finlandia y Suecia han arrojado niveles más altos de este compuesto en sus pacientes. ¿Será la posible cura para este mal?

Vitamina D.

Recordemos que la Vitamina D es un compuesto esencial para el sistema inmune. Generalmente, el cuerpo la produce gracias a los rayos solares, la aloja en el hígado y pasa por el riñón y el intestino, donde se transforma en una hormona que potencia la creación de calcio.

También se puede obtener por la dieta y suplementos. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.

La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas. Por ejemplo, en niños, puede causar raquitismo.

Los alimentos que naturalmente tienen un porcentaje de Vitamina D son: pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa; hígado de res; queso; hongos; yema de huevo; leche; cereales de desayuno; jugo de naranja; otros productos lácteos, como el yogur; y bebidas de soja.

Más Noticias