La Organización Mundial de la Salud sigue el desarrollo de 140 diferentes vacunas para el Covid-19

En todo el mundo hay 200 grupos desarrollando una vacuna que pueda prevenir el contagio por Covid-19 y así darle un freno a la pandemia que mantiene a las naciones del mundo alerta.

Del total de 200 vacunas que están siendo desarrolladas en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le sigue la pista a 140, sin embargo de ese total, 18 están siendo probadas en seres humanos y 3 de esas18 están más adelantadas en las pruebas.

Los espertos creen que la vacuna podría estar disponible para el 2021.

CansSino Biologics en China, la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y la desarrollada por la compañía Moderna en Estados Unidos.

Moderna fue la primera en dar el anuncio de la vacuna en mayo y el primero en hacer pruebas en humanos.

En la carrera por la vacuna llegó en el segundo lugar CansSino Biologics anunciando a principios de julio que entraban en la fase 3 y probándola en 508 participantes.

Luego, hace par de días llegó la Universidad de Oxford también con pruebas en unas 1000 personas.

Aunque los avances se han dado en tiempo record, los expertos coinciden en que la primera vacuna estará lista para mediados del 2021, lo cual es un tiempo indudablemente rápido ya que generalmente las vacunas demoran años, inclusive décadas, en ser desarrolladas.

Más Noticias