Kodak: El abuelo de la fotografía apuesta por la industria farmacéutica

En una reinvención de rubro, Kodak obtiene préstamo gubernamental para apostar por la industria farmacéutica nacional y aminorar la exportación de medicamentos genéricos de China e India.

Tras la debacle que sufrió Kodak en 2012 declarándose en bancarrota por el creciente número de cámaras digitales y dispositivos móviles con cámaras fotográficas, este martes la empresa, que fue pionera en el mundo de la fotografía, consiguió un préstamo del gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de invertir en el sector farmacéutico de la nación.

El préstamo gubernamental a Kodak alcanza los $765 millones.

El presidente ejecutivo de Kodak, Jim Continenza, indicó la importancia de este paso importante de la compañía:

"Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos”.

El préstamo, que alcanza la cifra de $765 millones, busca impulsar la producción interna de medicamentos genéricos, ya que el país norteamericano consume hasta el 40% de la producción mundial de este rubro.

"Si hemos aprendido algo de la pandemia mundial, es que los estadounidenses dependen peligrosamente de las cadenas de suministro extranjeras para sus medicamentos esenciales", explicó Peter Navarro, portavoz de la Casa Blanca.

Por su parte, Willy Shih, profesor de práctica de gestión de la escuela de negocios de Harvard, indicó cómo la pandemia del Covid-19 ha hecho que las naciones del mundo se percaten de un importante y álgido punto de la producción farmacéutica mundial.

"Washington y países europeos entendieron una situación que fue expuesta por la pandemia global y es que las cadenas de suministro de medicamentos genéricos de menor precio tienen una fuerte concentración de fabricación en China".

Aunque el anuncio del cambio de rubro de Kodak se hizo público y notorio este martes, la empresa lleva 4 años produciendo ingredientes de medicamentos en pequeñas cantidades a demanda de algunas empresas farmacéuticas.

Con información de la BBC.

Más Noticias