Imperdibles: 5 series italianas que debes ver en Netflix si te gusta la dolce vita

¿Ya no sabes qué ver en la televisión? Netflix siempre recomienda las mejores películas y series en su plataforma; esta vez, le tocó a la producción italiana y son 5 tiras imperdibles, entre ellas, Baby.

Dado el contexto actual, Netflix ha aumento su caudal de espectadores y por ello, no pierde la oportunidad de ayudar a sus espectadores cuando se trata de recomendaciones a través de publicaciones en redes sociales.

Actualmente, la famosa plataforma de streaming decidió incorporar nuevas producciones a su catálogo, pero las viejas confiables siempre están. Difundió 5 series italianas que no puedes perderte: Baby, Luna Nera, A tres metros sobre el cielo, Curon y Suburra: Sangre sobre Roma.

A tres metros sobre el cielo.

Esta adaptación de A tres metros sobre el cielo se ambienta hoy en día en un pueblo de la costa adriática justo cuando comienza el verano y los cuerpos de Ale (Ludovico Tersigni) y Summer (Coco Rebecca Edogamhe) se encuentran. Él es un Don Juan, antiguo campeón de moto, rebelde y dispuesto a retomar las riendas de su vida. Ella, en cambio, sueña con alejarse de ese pueblo harta como está de su familia, que en realidad sostiene ella con su sentido de la responsabilidad.

Aún se espera una posible confirmación de segunda temporada. A pesar del éxito de la novela de Federico Moccia, publicada en Italia en 1992, y la película con Mario Casas y María Valverde en 2010, con casi 10 millones de euros recaudados, esta serie también tuvo su encanto en cuanto llegó a Netflix.

Baby.

Bajo nombres ficticios, la vida de dos menores se hizo pública cuando la madre de una de ellas empezó a sospechar por los ingresos que tenía su hija. Ellas formaban parte de una red de prostitución muy grande que involucraba a "clientes" poderosos entre ellos Mauro Floriani, esposo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini.

El caso resultó realmente alarmante y en Netflix decidieron contar la historia en la serie BabyAlice Pagani y Benedetta Porcaroli interpretan a Ludovica y Chiara, dos jóvenes italianas que acceden a este tipo de "trabajo" para escapar de la vida que llevan.

Luna Nera.

Cuando Ade, una joven partera, acude a la casa de una familia de clase alta, presiente que el niño que está a punto de ser alumbrado nacerá muerto. Su abuela, que la acompaña en su trabajo, sabe que esa mala noticia solo desencadenará otra peor: las acusarán de ser las responsables de la muerte del bebé y de brujería y, por ello, deberán huir.

Así comienza Luna Nera, una historia sobrenatural producida por Netflix en Italia y ambientada en ese país en el siglo XVII. Sus protagonistas son las integrantes de un grupo de mujeres que viven al margen de la sociedad, acusadas de hacer magia negra, y asentadas al borde del bosque, con las que Ade entra en contacto. 

Curon.

Creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso MatanoCuron cuenta en siete episodios el regreso de una familia de Milán a un pueblo del Tirol, una de las regiones alpinas de Italia, en la frontera con Suiza. Cuando la madre desaparece sin dejar rastro, los dos hijos adolescentes de la familia tendrán que enfrentarse a los vecinos del pueblo.

Recibe el nombre de un pueblo que existe realmente en el norte de Italia y que sirve de emplazamiento para la producción. La localidad es conocida por un curioso campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran alrededor. Como explica la web thecinemaholic.com, este hecho se produce debido a que el pueblo fue inundado para construir una presa en los años 50, lo que hacía que todas las viviendas quedaran bajo el agua y tan solo sobresaliera esta iglesia del siglo XIV.

Suburra: Sangre sobre Roma.

Basada en hechos reales, Suburra: Sangre sobre Roma es la primera ficción italiana de Netflix. Está adaptada desde un best-seller, que también tuvo su película. Se inspira en un escándalo de corrupción real, que se inició en 2008 por la venta de terrenos de un pueblo costero cercano a Roma: se convirtió en una batalla entre mafiosos, políticos corruptos y el Vaticano.

Suburra da nombre a un barrio popular de la Antigua Roma. Y ese término también se usa en la jerga italiana para definir aquellos lugares que son escenario de violencia, crímenes y delincuencia. Tiene actualmente dos temporadas y cuenta con participaciones estrellas, como Najwa Nimri y Pedro Alonso, de Vis a Vis y La Casa de Papel respectivamente.

Más Noticias