¡Impactante! Miss Colombia 2011 comparte imágenes tras amputación de su pierna

Miss Colombia, Daniella Álvarez, agradeció el masivo respaldo mostrado por las autoridades, celebridades y el pueblo 

Una ola de solidaridad ha despertado el caso de Miss Colombia 2011, Daniella Álvarez, a quien le fue amputada una parte de su pierna debido a una isquemia que le afectó tras una serie de complicaciones quirúrgicas.

Daniella Álvarez, modelo y presentadora de 32 años, fue sometida el mes pasado a una cirugía de emergencia para retirarle una masa anómala que le hallaron en su abdomen.

La masa estaba adherida a la aorta y como resultado de la operación la arteria de la ex Miss Colombia se obstruyó. En una cirugía inmediata posterior se reconstruyó la sección de la aorta afectada con un injerto, intervención que fracasó.

En una tercera operación el injerto se sustituyó por otro que funcionó mejor, pero la irrigación sanguínea en los pies de Daniella Álvarez resultó afectada, en especial la de su pie izquierdo.

Con la cuarta operación el equipo médico trató de mejorar la circulación sanguínea en el pie afectado, pero el resultado fue infructuoso. La isquemia resultado de la falta de una correcta irrigación del miembro determinó su amputación y su sustitución por una prótesis, una difícil decisión que fue tomada por la modelo, su familia y el equipo médico.

Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan”, afirmó Daniella Álvarez.

La Mis Colombia 2011 agradeció el masivo respaldo mostrado por las autoridades, celebridades y el pueblo de su país, que se volcaron a las redes sociales para solidarizarse con ella.

Daniella Álvarez publicó varias fotografías del resultado de la operación y explicó que fue necesario cortar más arriba del pie afectado, para garantizar la funcionalidad de la prótesis que usará en el futuro. 

Más Noticias