Histórico: Los Oscar extienden sus fechas de elegibilidad y posponen la fecha de la ceremonia

Este evento reúne a las celebridades más representativas del mundo del entretenimiento y, aunque la situación de salud mundial ha obligado a adaptar las fechas, los Oscar tendrán ceremonia en el Dolby Theatre en Hollywood & Highland Center en Hollywood.4

25 de abril de 2021 es la nueva fecha de la 93° entrega de los premios de la academia en dónde reconocerán a las mejores producciones cinematográficas, una celebración que estaba pautada para el 28 de febrero de 2021 pero que, producto de la situación de salud mundial, ha sido corrida para poder extender también las fechas de elegibilidad.

Este es un hecho que sólo tiene 3 precedentes en la historia:

Con referencia a la ceremonia y la forma en la que se llevará a cabo, la academia declaró a través de un comunicado que los premios se celebrarán “en el Dolby Theatre en Hollywood & Highland Center en Hollywood".

En cuanto a las fechas de elegibilidad David Rubin, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, CEO de la institución, explicaron:

"Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros (…) Ciertamente lo tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo más allá del control de nadie. Estos próximos Oscar y la apertura de nuestro El nuevo museo marcará un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine".

El Museo de la Academia también ha modificado su fecha de inauguración, que se realizará con un pequeño grupo de personas, y abrirá sus puertas al público el 30 de abril de 2021. Acerca de esto, el director del Museo, Bill Kramer explicó:

"Hablo por todos nosotros en el Museo cuando digo que hemos estado esperando ansiosamente el momento en que podamos compartir el Museo de la Academia con los amantes del cine en todas partes (…) hemos tomado la difícil decisión de esperar unos meses más para abrir nuestras puertas (…) Esperamos abril de 2021 cuando Los Ángeles y el mundo podrán unirse mientras la Academia celebra los Oscar y la apertura de su tan soñado Museo".

Con Información de Billboar.

Más Noticias