En video: Lele Pons muestra a sus fans su experiencia con el TOC

Su obsesión por el trabajo le ha permitido canalizar el trastorno con el que ha luchado durante toda su vida.

Lele Pons ha sufrido durante gran parte de su vida de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), algo que ocultó por muchos años y que ahora decidió compartir con el mundo con una serie documental transmitida en YouTube.

En cinco capítulos podrás indagar acerca de este trastorno que muchas personas padecen y son poco entendidas y a veces maltratadas.

La serie denominada “The Secret Life Of Lele Pons” es lanzada en el mes de la concientización acerca de la Salud Mental y te lleva a recorrer el camino transitado por la cantante desde su niñez, hasta la actualidad, de la mano del TOC.

Con respecto a la docuserie, Pons explicó en una entrevista para Billboard, que esto resultaba "muy personal y me llevó un tiempo ser realmente abierta porque al principio me daba vergüenza".

En la misma entrevista Lele Pons explicó que abrirse le ha permitido tener contacto con personas que también han estado afectadas durante poco o mucho tiempo, inclusive con personas que están en negación.

“En la terapia, también conocí a otras personas de mi edad, y hablamos y dijeron: "Guau, nadie hubiera pensado que lo tuvieras". Es una locura pensar que muchas personas están luchando con esto. Conocí a una fan y ella estaba en negación, no quería recibir tratamiento, y luego entré y le dije que también tenía TOC, y que estábamos juntas en el club de TOC”.

El TOC y el trabajo deben convivir cada día e indicó que el estar “obsesionada con trabajar duro” le ha permitido canalizar el trastorno y así enfocarlo en hacer cosas productivas.

En cuanto a ver en retrospectiva a través de la serie la forma en la que ha evolucionado Pons confesó:

“(…) en este momento, mirando los episodios me pregunto: "Guau, ¿realmente estuve tan mal?" Y pienso: "Soy tan fuerte". Cuando realmente tienes dolor, ni siquiera te das cuenta de lo que estás haciendo. Al verme actuar de esa manera, empiezo a llorar porque no me reconozco”.

Para la cantante esta serie transmitida por Youtube es una ventana para que otras personas que sufren de TOC entiendan que no son las únicas, que no están solas y que buscar ayuda es la mejor forma de ganarle la batalla a este trastorno.

Más Noticias