El lado altruista de las pasarelas: La moda se une por la salud global

Reconocidas firmas de moda convirtieron sus talleres en centros de producción de material sanitario

La solidaridad ha movido a los más diversos sectores en torno a una misma causa: superar la actual crisis sanitaria mundial. Uno de estos ha sido la industria de la moda, que ha dado un paso al frente para colaborar con creatividad.

El llamado hecho por autoridades de varios gobiernos del mundo, que han pedido a las empresas sumarse a la producción de material y equipos de protección, fue respondido por grandes marcas de moda y conglomerados del sector.

En Estados Unidos, país que superó a Italia con más de medio millón de enfermos y 20.000 fallecidos, la marca Estée Lauder Companies convirtió sus fábricas en centros de producción de gel antibacterial para la dotación de centros de salud.

En esta línea, otros grandes de la industria como Chanel y las firmas españolas H&M, Inditex y Loewe se sumaron a la confección de trajes protectores y mascarillas para el personal sanitario en sus países.

La industria de la moda ha respondido con creatividad

Adidas & Carbon se ha involucrado en este gran esfuerzo colectivo con la producción masiva de caretas para la protección facial del personal médico de primera línea y organizaciones de asistencia en comunidades vulnerables.

Son muchas las marcas como Lois Vuitton, Christian Dior, Coty, Hogan, Farfetch, Bottega Veneta, Lacoste, Ermenegildo Zegna, Rebook, PVH Corps, Gap Inc, Bvlgari y otras tantas más, que han decidido poner su talento al servicio de esta batalla, pero no menos importante ha sido el aporte de renombrados diseñadores.

Lois Vuitton se ha sumado a esta cruzada con la producción de trajes de protección

Christian Siriano, diseñador y exparticipante de "Project Runway", fue el primero en responder con creativa al angustioso llamado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activando a todo su equipo de costureros para la confección de mascarillas faciales.

Otras firmas más pequeñas han destinado parte de sus ganancias a fundaciones y organizaciones que multiplican el trabajo global que realiza la Organización Mundial de la Salud para frenar la actual crisis sanitaria.

Más Noticias