El cantante mexicano que a los 74 años reveló su verdad: Es una mujer transgénero

Tras una larga carrera artística y una vida familiar convencional en la que tuvo 6 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos, decidió contar su verdad

El cantautor mexicano Felipe Gil es un artista trascendente en su país, fue el ganador del Festival de la OTI del año 1975, un certamen de la música famoso en décadas pasadas por reunir a los mejores exponentes de Iberoamérica.

Felipe Gil también es recordado por ser el compositor de varios temas importantes como lo son “La Felicidad”, “Hasta que Vuelvas” y “Yo sin tu Amor”, canciones por las cuales ganó un lugar en el corazón de los mexicanos, en una tierra de grandes leyendas musicales.

Tras una larga carrera artística y una vida familiar convencional en la que tuvo 6 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos, a la edad de 74 años Felipe Gil decidió contar su verdad en el año 2014: es una mujer transgénero.

Decidió hacerlo tras sufrir una difícil coyuntura de salud. Luego de tres operaciones en el lapso de una semana que pusieron en grave riesgo su vida, optó por mostrar al mundo su verdadera realidad.

El reto más difícil de Felipe Gil fue hacérselo saber a la mujer con quien había convivido los últimos 23 años de su vida, quien sorprendentemente le aceptó  y le acompañó “a conocer el mundo transgénero”, aunque posteriormente se separó de él.

Lamentablemente la actitud de sus hijos no fue la misma, quedaron en shock con la noticia y le retiraron el habla, hasta que con los años tres hijas de su primer matrimonio lograron entender su nueva situación.

En el presente Felipe Gil ya cuenta con 79 años de edad y hace ya mucho tiempo que asumió la identidad de Felicia Garza, con la cual ofrece entrevistas y lleva una vida en el plano privado y público.

Este 28 de junio, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTB, es importante dar a conocer casos como el de Felicia Garza, que expresan una realidad que para el gran público suele estar llena de misterios y prejuicios, como primer paso desmitificar lo desconocido y lograr hacer a un lado la discriminación.

Más Noticias