¿Covid-19 positivo? Mira qué debes comer para superarlo en poco tiempo ¡Salva tu vida!

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado a la covid-19 como pandemia, ya que se trata de un virus respiratorio que puede transmitirse con bastante facilidad

Es importante que una vez diagnosticada la enfermedad, los pacientes aprendan a convivir con ella,  y realice pequeños ajustes en su alimentación para que estos puedan ayudar a mejorar su calidad de vida.

Covid-19 

 El objetivo de la dieta, es reparar la energía que requiere el organismo para funcionar bien, recuerda que  la fiebre, la fatiga, la insuficiencia respiratoria o la sensación de ahogo hacen disminuir el apetito y comer menos de lo necesario.

Debido a lo mencionado anteriormente, el consumo de frutos secos, aceite de oliva virgen, aguacate, lácteos de buena calidad, pescados y mariscos es importante para este momento crucial.

Aunque el exceso de proteínas aumenta la producción de CO2 y reduce el suministro de oxígeno en los pulmones, la ingesta adecuada de carnes, pescados, huevos, proteínas y vegetales en general deben estar presentes en la alimentación.

Alimentación sana y nutritiva

En ningún caso la alimentación evita o cura la infección por el nuevo coronavirus, pero llevar un patrón de alimentación saludable, variado y equilibrado, puede acercar al paciente a un estado nutricional adecuado, disminuyendo la desnutrición.

Más Noticias