Covid-19: El virus que tomará años resolver

Especialista en microbiología de la Universidad de Cambridge, explicó que por la dimensión del virus este podría estar circulando más tiempo del que creen los ciudadanos, teniendo un efecto infeccioso cíclico si no se cuenta con una pronta y efectiva vacuna a largo plazo.

Ravi Gupta, profesor de Microbiología Clínica del Departamento de Medicina de Cambridge  de la Universidad de Cambridge, ha señalado en una entrevista para la BBC que, que la vida tal y como la conocíamos no será la misma durante un tiempo y que por ello la población mundial debe adaptarse.

El Dr. Gupta previene que este virus estará latente durante algunos años.

"Durante algunos años la vida no va a ser la misma y simplemente hay que adaptarse", explicó el especialista mientras indicó que el resurgimiento de este virus "seguirá sucediendo hasta que tengamos una vacuna efectiva (y universal), cuyo efecto dure mucho tiempo".

Explicó que siendo optimistas, para el año que viene se podría contar con una vacuna que permita aportar a la sociedad relativa calma, sin embargo destacó que este virus seguirá latente por uno o dos años más.

"No es una manera ideal de vivir, pero quizás no va a durar mucho tiempo, quizás uno, dos, tres años", indicó.

Con respecto a la perdurabilidad del virus en la sociedad, Gupta explicó que aún no se han podido erradicar otros tipos de coronavirus, los que siguen apareciendo durante temporadas y luego se aplacan por un tiempo.

"No hemos acabado con otros coronavirus (…) Eso me hace pensar que no se trata de algo que vaya a desaparecer (rápido)".

En el ensayo publicado por Gupta en el portal de la Universidad de Cambridge, expresó:

"A medida que descubrimos los efectos de la covid-19 en el cuerpo humano, como los pacientes que desarrollan problemas cardiacos y daño pulmonar, pareciera que (la enfermedad) tendrá implicaciones de largo alcance que tomará mucho tiempo resolver".

En definitiva, a pesar de que el virus seguirá circulando por un buen tiempo, la economías mundiales no pueden permanecer detenidas y, con las medidas de prevención necesarias, el especialista recomienda que con responsabilidad se impulse una relativa vuelta a la normalidad con algunas restricciones recreacionales.

Con información de la BBC.

Más Noticias