Chester Bennington: El hombre que murió dos meses después de que lo hiciera su ídolo

Dos grandes de la música, los dos muertos y una entrevista que no había salido a la luz. Pesos pesados del rock que han dejado un enorme vacío.

Chris Cornell fue el vocalista de bandas como Soundgarden, Temple of The Dog y Audioslave. Con ellas más de uno roqueó durante toda su vida, y lo siguen haciendo.

Escuchar una buena pieza de rock hecho por los mejores, como lo fue Cornell, seguramente resulta mucho más que sólo ruido en una bocina.

El 17 de mayo de 2017 Cornell se quitaba la vida y dejaba a familiares, amigos, conocidos y a sus fanáticos con una conmoción inigualable.

Una semana después Chester Bennington, vocalista de la banda Linking Park, daba una entrevista telefónica en la que hablaba largo acerca de su amigo, su inspiración de la infancia, un hombre que admiraba y que le dejaría solo por par de meses, tiempo que le tomó a Chester acabar también con su vida.

Chester Bennington fue el vocalista de la gran banda Linking Park, que dio valor agregado a la escena del rock desde el 2000.

Sin duda alguna forma parte de las leyendas del rock que han partido antes de tiempo y que han dejado un excelso legado para los que aún permanecen acá.

Chris y Chester se conocieron en el 2008 en mientras Linking Park estaba con su gira “Minutes To Midnight”. Mientras esto sucedía la banda de Chester organizó un festival en el que participó Chris y de allí en adelante creció una sólida amistad que empezó con tan solo congeniar.

El vocalista de Linking Park afirmó en esa entrevista, una semana después de que enterrara a su amigo, que su experiencia de vida con Cornell fue genial pues él fue uno de sus héroes.

“Crecí escuchando Soundgarden, Alice in Chains, Nirvana. No creo que ninguna escena musical me haya influenciado tanto como la escena que salió de Seattle. Había tanta buena música que salió de Seattle en ese momento. Así que fue realmente genial para mí estar con uno de mis héroes, y nos llevamos muy bien. Vicky (esposa de Chris) y mi esposa, Talinda, se convirtieron en mejores amigas de inmediato. Todos los días estarían pasando el rato, y nos acercamos mucho en esa gira. Nuestra amistad realmente creció durante ese tiempo".

La amistad de los famosos del Metal fue tan fuerte que Chester terminó siendo el padrino de bautismo de uno de los hijos de Chris.

"No sé si alguna vez has tenido esta experiencia, pero a veces conoces a alguien y es como si lo hubieras conocido desde siempre. Y ese fue realmente el caso entre nuestras familias. Después de esa gira, nos mantuvimos en contacto y eso se convirtió en Chris y Vicky pidiéndome que fuera el padrino de su hijo, Christopher. Uno de mis recuerdos favoritos de nuestra amistad fue el bautismo y el bautizo y asumir esa promesa a la familia. Eso fue realmente genial…".

Su amistad fue genuina, fuerte y nació desde el respeto como profesionales que se unieron a trabajar en lo que les gustaba.

Par de meses después, el 20 de julio de 2017, fecha en la que Chris Cornell hubiese cumplido años, Chester Bennington se quitaba la vida para dejar, como lo hizo Chris, a familiares, amigos, conocidos y a sus fanáticos con un duelo eterno.

Más Noticias