Beyonce y Jay-Z enfrentan demanda por “explotación no autorizada de voz” en el video “Black Effect”

Ni la pareja ni sus representantes han ofrecido declaraciones, sin embargo la demanda sigue en pie y busca obtener honorarios legales, derechos de publicación y créditos para la Dra. Stines.

Beyonce y Jay-Z han sido demandados por la coreógrafa Dra. Leonora Stines, quien asegura que su voz ha sido utilizada en los primeros 60 segundos del sencillo “Black Effect” de la pareja, publicado en el álbum “Everything Is Love”.

La demanda indica que Stines siente que ha sido "violada artísticamente".

La noticia se supo este martes cuando fue presentada la demanda por el abogado de la Dra. Stine ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Central de California.

En el documento de demanda se lee que la Dra. Stines sintió que el par de celebridades la “violaban artísticamente” al no darle crédito ni reconocimiento por el uso de su voz, y señala:

"Para sorpresa, horror y disgusto del Dra. Stines, (Everything Is Love) presentó la explotación no autorizada de su voz en una canción conocida como 'Black  (…) El horror y el disgusto de la Dra. Stines se agravaron cuando se dio cuenta de que no solo su voz aparecía en la grabación, sino que también descubrió que los DEMANDADOS ni siquiera la acreditaban por proporcionar su voz".

Stines explicó que participó en la creación del video de la pareja como coreógrafa y que estuvo en el momento de la filmación del mismo, obteniendo de allí los comentarios que la demandante ha señalado, dan inicio al video musical.

En el documento de demanda se establece que casi el 20% de la canción posee la voz de la coreógrafa quien no autorizó al uso de sus palabras para el video.

"La voz de la Dra. Stines aparece en los primeros 60 segundos de la grabación, que dura aproximadamente cinco minutos y trece segundos, lo que significa que su voz aparece en aproximadamente el 19.17% de la grabación (…) El uso de los acusados de las voces del Dr. Stines en la grabación es, y no fue, autorizado, y el Dr. Stines tiene derecho a una compensación".

Con información de Billboard.

Más Noticias