BET Awards: Beyoncé brilló en evento virtual y reivindicó el Black Lives Matter

Si bien se realizó de manera virtual, la gala de los BET Awards generó repercusión en redes sociales por los famosos que participaron. Beyoncé se llevó todas las miradas y no dudó en dejar un mensaje al público sobre el Black Lives Matter. Mira los detalles.

Este domingo 28 de junio se realizaron, de forma virtual, la 20° edición de los BET Awards. Se trata de la gala más importante del entretenimiento afroamericano, por lo que no sorprendió que la cantante Beyoncé recibiera un premio honorífico de manos de Michelle Obama.

A su vez, remarcó las reivindicaciones que se vienen haciendo eco en las calles de Estados Unidos, principalmente, sobre el Black Lives Matter, tras la muerte a manos de la Policía de George Floyd.

Beyoncé, la estrella de los BET Awards 2020.

Por su parte, la ceremonia sirvió como test para la industria del entretenimiento en su búsqueda de alternativas por la crisis actual. La misma se realizó de manera virtual, presentada por la comediante Amanda Seales, sin público y con actuaciones pregrabadas.

Por otro lado, Beyoncé, aunque su premio ya se conocía antes de la gala, recibió en esta noche de los BET Awards, como último reconocimiento de la noche, la distinción al filántropo del año.

La cantante Beyoncé dedicó su premio reivindicando el Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo Beyoncé.

A su vez, agregó: "Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(...) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (...). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello".

Amanda Seales fue la conductora de la edición N° 20 de los BET Awards.

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, la presentó de una manera extraordinaria: "Estoy aquí para hablar de 'La Reina', ya sabéis quién", afirmó. "Desde que era una niña pequeña en Houston (EE.UU.), Beyoncé Knowles-Carter ha estado iluminando los escenarios y honrando al mundo con su talento, su generosidad de espíritu y su amor por la comunidad", añadió.

"Lo puedes ver en todo lo que hace, desde su música que da voz a la alegría y el dolor de los negros hasta su activismo que demanda justicia para las vidas negras (...). Solo quiero decirte que me inspiras, que nos inspiras a todos", cerró.

La esposa de Obama, Michelle, fue quien entregó la distinción a Beyoncé.

Los BET Awards suelen tener un componente antirracista y reivindicativo muy elocuente, pero este año las demandas del Black Lives Matter impregnaron prácticamente cada segundo de la gala.

La primera actuación fue toda una declaración de intenciones: Public Enemy abordó con furia una versión actualizada a los nuevos tiempos de su himno "Fight the Power", hasta Alicia Keys recordó en su emotiva actuación las muertes por brutalidad policial de afroamericanos como George Floyd o Breonna Taylor, entre otras presentaciones. Fue una noche de música, arte y sobre todo, un grito a la no discriminación racial.

Más Noticias