Anuel AA: La vida del autoproclamado “Rey del Trap” en una nota

Cosas sencillas aportan significado a la vida de las estrellas que amas, checa esta pequeña biografía del astro del trap que te encantará.

27 de noviembre de 1992, Puerto Rico recibe de manos de José Gazmey y Nilda Santiago a Enmanuel Gasmery Santiago, mejor conocido como Anuel AA.

Su garra musical tuvo bien de dónde salir, pues su padre estudió en la prestigiosa y afamada escuela de música de Berklee, lo que seguramente le ayudó a generar la confianza necesaria, además de su talento, para trabajar en Sony Music de Puerto Rico.

Ese fue un aliciente y una gran ayuda cuando Enmanuel decidió que, a pesar de que le iba muy bien con los estudios, esto no era lo suyo y decidió embarcarse en el mundo de la música.

Para ese reto, su hermano Frabián Eli lo acompaña como su representante y han ido cosechando año tras año éxitos en la cartelera musical latinoamericana.

En 2010 tuvo su debut en el rap con la firma discográfica Maybach Music Group, encabezada por el rapero Rick Ross.

Demonia” salió en 2011 gracias a las influencias de su padre y con la ayuda de su amigo “Tempo”, una producción que realizó en conjunto con “Ñengo Flow”.

Entre 2011 y 2015 colabora con artistas de la talla de Ozuna y Arcángel, creciendo dentro de la rama musical y cosechando fama y renombre.

En 2015 tuvo suerte con “Nacimos pa’ morirft. JoryBoy y el remix de “Esclava” con Anonimus y Almighty, que consiguió en 3 meses más de un millón de reproducciones en YouTube.

La fama internacional llegó en 2016 con “La Ocasión”, producción que contó con la participación de sus compañeros Ozuna, De La Guetto y Arcángel.

2016 representa un año agridulce para AnuelAA, en febrero lanza “Real Hasta la Muerte” que le rindió buenos frutos, sin embargo en abril era arrestado por posesión ilícita de armas de fuego, recibiendo una condena de 5 años en la cárcel.

Las armas incautadas fueron una Glock modelo 30 calibre 45, una Glock modelo 19 calibre 9mm, otra Glock modelo 23 calibre 40 y munición

Por su buen comportamiento su condena se redujo de 5 años a 30 meses no sin antes pasar 90 días en solitario gracias a un altercado con otro reo.

 El tiempo privado de libertad no lo detuvo creativamente y tuvo colaboraciones con Nicky Jam, J Balvin y Bad Bunny.

Y las colaboraciones no pararon, le siguieron “Sola” con Wisin, Zion y Lennox, Daddy Yankee y Farruco, además tiene participación en el primer y segundo álbum de Ozuna (Odisea y Aura respectivamente).

En abril de 2018 sale de la cárcel y hace la presentación formal de “Real hasta la muerte”. Este record alcanzó los primeros lugares en las listas Billboard Latinas.

Ese mismo año conoce en una colaboración a Karol G, con quién lanzó “Culpables” y desde entonces la química no paró hasta convertirse en lo que conocemos, la pareja adorada del trap.

Karol G le ha ayudado a rescatar la relación amistosa con su ex esposa y madre de su hijo Pablo Anuel, y de esta manera ha podido compartir mucho más con el pequeño, a quién el cantante responsabiliza de haberle cambiado su vida y haberlo hecho dejar el mundo absorbente en el que participaba antes de que Pablo llegara a su vida.

Más Noticias