Moda sostenible: Camisas y sudaderas hechas de algodón y botellas recicladas

Es hora de empezar a ver la moda desde una óptica que abrace a lo más preciado que tiene la raza humana, el planeta.

Una nueva iniciativa por parte de la empresa Ternua fundamenta parte de su última colección en la conservación y en el acto de reciclar, para hacer más sostenible la moda y contribuir con la preservación del planeta.

Las prendas están elaboradas con algodón provenientes de productos reciclados en lo último de su vida útil, así como de poliéster procedente de botellas PET.

Para teñir las prendas, han utilizado cáscaras de nueces originarias de las sidrerías guipuzcoanas. También cuentan con la integración de residuos reciclados de palmera americana, dando valor a lo que de otro modo sería simple basura.

Tres son los colores disponibles comercializados por ARCHROMA dentro de su gama de tintes naturales EARTHCOLORS. Hay una camiseta y una sudadera teñidas con cáscaras de nueces (tinte EARTH OAK) de color marrón, y dos camisetas y sudaderas teñidas con residuos de palmera americana (tintes EARTH STONE y EARTH FOREST), de color grisáceo y marrón.

Ternua es miembro de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin fines de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación del medio ambiente.

Más Noticias