Descubre cuales son las marcas mejor valoradas y más reconocidas del mundo de la moda

Algunas de ellas figuran entre las marcas más valiosas del mercado global, Europa se mantiene como el centro económico de esta rama

A través del contenido audiovisual que dispone la industria del entretenimiento, se exhiben las verdaderas joyas textiles que marcan la pauta en las nuevas tendencias en el mundo del lujo, y que en conjunto acumulan un valor exorbitante de dimensiones cuantiosas.

Yves Saint Laurent

En este sentido, ante los nuevos retos que trae una nueva década, las mejores marcas no han escatimado  en reinventarse para lo que viene y lo que dictará los patrones a una nueva generación amante del buen gusto. En la siguiente lista recopilamos las marcas más valoradas según números recogidos por el sitio web Kantar:

Louis Vuitton: Reconocidos por su monograma ‘LV’ patentado en todos sus artículos, la casa francesa ha estado a la vanguardia de esta lista por más de 10 años. En 2019 fue valorada por 47.214 millones de dólares. Es patrocinante oficial de la Copa América de fútbol desde el siglo XX.

Chanel

Chanel: Con su típico logotipo en forma de ‘C’ y fundada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel (fallecida en 1971), la marca figura con la cifra de 37.006 millones de dólares (2019) en el segundo lugar de este top de lujo.

Hermès: La compañía francesa cuenta entre su cartera de clientes exclusivos con Madonna o Nicole Kidman. Se pondera su valor en 30.966 millones en dólares americanos. En 2014 firmó un acuerdo con Apple para darle estilo a los nuevos ‘Apple Watch’ y abriéndose una nueva oportunidad en el mercado.

Dior: Conocidos por el estilo ‘new look’ en la era post segunda guerra mundial, la marca de Francia ha diseñado y vestido a Eva Perón, Elena de España e incluso a la princesa Diana de Gales. Esta prestigiosa marca pondera su valor en al menos 4.658 millones.

Dior

Yves Saint Laurent: Es catalogada como la creadora del esmoquin para damas y, además, rompió paradigmas al contratar modelos de raza negra en pasarela. Su valor porcentual creció en 2019 más que ningún otra marca de alta gama, condensando su valor en 3.572 millones.

Los artículos exclusivos de las principales casas de moda de alta costura tienden a diversificarse, sin perder el glamour que las caracteriza y diferencia del resto de marcas y así lograr abarcar ese público cautivo deseoso de vestir con alguno de sus excelsos diseños.

Más Noticias