Conócelas: Las 5 técnicas más innovadoras de belleza en este década

La actual década termina este año, y vaya que fue una década movida, llena de cambios e innovaciones como pocas épocas llegaron a ser. Muchas áreas vieron grandes revoluciones pero pocas fueron tan innovadoras y revolucionarias como el mundo del Make-Up. Por esta razón hemos recopilado las 5 técnicas más impactantes de los últimos 10 años. 

El ‘no makeup’: La cantante Alicia Keys abanderó en el año 2017 esta tendencia que anunciaba el combate al maquillaje y defendía la apariencia natural del rostro. Numerosas artistas se atrevieron a publicar su cara en las redes, imágenes sin gota de maquillaje. La repercusión llegó a tal punto que las alfombras rojas se coparon de famosas con menos maquillaje del habitual y dio pie a la tendencia de llevar tonos suaves y rosados.

No "Makeup"

La cosmética surcoreana: La escritora Charlotte Choo nos descubrió el fabuloso mundo de la cosmética coreana con su sitio web llamado SokoGlam en 2012. La gurú puso de moda las mascarillas faciales hechas en casa y más recientemente avanzó el uso del rodillo de jade, técnica de masaje que se ha transformado en una revolución y sirve para obtener una piel increíble.

El ‘contouring’ de Kim: En 2015, Kim Kardashian que era ya mundialmente conocida, develó su técnica favorita de maquillaje: el ‘contouring’. Una técnica de maquillaje que consiste en jugar con el iluminador y los tonos oscuros para potenciar la forma natural de la estructura ósea. Con la promesa de un rostro esculpido a la perfección, la empresaria se dedicaba a mostrar su aplicación continuamente en su Instagram. Dos años después decidió lanzar su propia firma.

Las cejas se tatúan

Las cejas también se tatúan: A mediados de esta década surgió la controversial técnica del ‘microblading’, tratamiento para conseguir unas cejas perfectamente pobladas y definidas como las de Cara Delevingne. Un método con que se puede cambiar la expresión del rostro que ha congraciado a actrices como Blanca Suárez o Paula Echevarría.

La manicura imposible: Rosalía ha sido una de las encargadas de poner de moda la manicura XL que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad. La cantante catalana ha colocado en sus uñas de todo, desde pequeñas piedras de colores a elementos colgantes que también han llevado otras famosas como Elle Fanning en la pasada gala Met.

Más Noticias