Kloé Kardashian: "Las vidas de la gente afroamericana importan"

La socialité ha expresado su indignación por el crimen cometido en contra de George Floyd, quien muriera sofocado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco.

El mundo está conmocionado por la ligereza con la que se acaba con la vida de una persona sólo por ser negra, como si se tratara de una enfermedad que hay que erradicar.

Esto ha hecho que personalidades y celebridades de todas partes del mundo y de cualquier color de piel, para aquellos que puedan pensar que es sólo cosa de “negros”, levanten su voz en protesta por estas acciones que parecieran corresponder a seres inferiores mental y espiritualmente.

En esta oportunidad el turno es para Kloé Kardashian, quien lleva algún tiempo pensado cómo expresar aquello que la llena de consternación.

"Durante los últimos días, reescribí esto una y otra vez. Las palabras se sienten vacías... De alguna manera, no expresan todo lo que quisiera decir. Pero no puedo seguir callada".

Kloé prosiguió indicando que han sido muchas las oportunidades en las que casos como estén han pasado por la mirada indolente de muchas personas, lo que la hace sentir enojada.

De manera notable hace hincapié en la resistencia que década tras década las personas de color han tenido que tener para seguir sobrellevando las acciones racistas de una sociedad que se niega a comprender que el color de la piel es sólo eso, un color.

"Las personas afroamericanas han sido discriminadas, victimizadas y asesinadas por demasiado tiempo, y han mostrado una resiliencia sobrehumana frente a la adversidad. Es incomprensible que en este 2020 haya gente que continúe coartando, dañando y oprimiendo a la gente de color con estereotipos, y que el racismo siga siendo una realidad constante”, añadió.

El mensaje, que dejaremos colgado acá desde la cuenta de la Kardashian, culminó con esta frase:

"El cambio debe suceder de una vez. Las vidas de la gente afroamericana importan. Podemos, debemos y cambiaremos el futuro".

Más Noticias