J Balvin se une al movimiento “Black Lives Matter”

Son muchas las celebridades que se han sumado al movimiento que busca reivindicar los derechos de las personas de color.

El mundo clama justicia y J Balvin se une al clamor de millones de personas que están indignadas por las acciones recientes de 4 oficiales de la policía de Mineápolis, quienes sin ningún titubeo participaron de una u otra forma en el crimen en contra de George Floyd.

Hoy la industria hizo un apagón musical denominado “Blackout Tuesday” cuya finalidad fue la de concientizar al mundo acerca de la importancia y la relevancia de tan dantesco hecho suscitado en los Estados Unidos.

Balvin indicó en su cuenta de Instagram que se ha dedicado a adquirir conocimientos acerca del racismo y todo lo que lo rodea pues desea conocer a fondo lo que genera esta actitud para poder contribuir a la lucha en contra de este aspecto involutivo de la sociedad.

"Es mi responsabilidad como líder en la comunidad latina educarme sobre la difícil situación de los ciudadanos negros en Estados Unidos, aprender sobre sus luchas y el racismo sistemático y continuo que enfrentan cada día; y más importante, para aprender cómo puedo ser un mejor aliado y ayudar a cambiar el sistema a través de mi voz y mi acción".

Balvin señaló que los latinos, siendo una minoría, deben unirse y apoyar a las causas que han surgido en contra del racismo para conformar una verdadera unión que dé frente a las acciones de algunas mentes retrógradas.

"Nosotros mismos sabemos que somos una minoría, solo una pequeña parte del dolor que viven todos los días. Ayudemos nuestros hermanos y hermanas".

Más Noticias