Trucos sencillos: aprende a secarte el cabello al aire sin secador ¡Quedará hermoso!

¿Quieres dejar de usar el secador? Hay varias formas de secar tu cabello perfectamente, pero nada como la siguiente rutina que te presentaremos para que el mismo quede sedoso, hermoso y sobre todo, prolijo. 

Secarse el pelo al aire y que quede bien es posible. Solo hay que tener en cuenta ciertos consejos para el cuidado de tu cabello ¡y listo! Por ejemplo, si te aplicas acondicionador, tu cabello se secará antes porque las siliconas que contienen "repelen" ligeramente el agua.

Ahora, debes secar tu pelo con la toalla, sin frotar, solo dando pequeños golpecitos a la melena, y dejarla puesta durante unos minutos para que absorba el exceso de agua. Consejo: las toallas de microfibra y las de algodón son la mejor opción para secar tu pelo.

Cómo secarse el cabello correctamente sin secador.

Para cuidar tu pelo y que quede más manejable, debes desenrredarlo con un peine de púas anchas de madera. Empieza por las puntas, cogiendo mechón a mechón con una mano y peinando con la otra. Lo mejor es dejar que el pelo se seque al aire libre. 

Si tienes el pelo ondulado, lo mejor es que utilices un acondicionador sin aclarado; así darás más peso a la melena mientras se mantiene hidratada y tu pelo quedará más bonito. Si tienes el pelo liso, lo mejor es que optes por cortes rectos; en cambio, si está encrespado, opta por un corte a capas, que aligere la melena y facilite el que salgan ondas de manera natural. 

Utiliza peine de madera para desenrredar tu cabello.

Para pelo rizado, la opción clásica  es aplicar una espuma para rizos y dejarlo secar al aire para que tome su forma natural. El aceite de argán es una gran opción, aplicando unas gotitas sobre tu melena aún mojada, lo que significa extra de hidratación que necesitan tus rizos para lucir en todo su esplendor.

Según cómo quieras que se seque tu cabello, puedes hacerte una trenza o moños para unos definidos rulos o bluces; si deseas un pelo liso, lo mejor es aplica la toga, el famoso método de alisado sin planchas que consiste en colocar el pelo al rededor de la cabeza lo más plano posible, como si la envolvieras con él, y sujetarlo con unas horquillas mientras todavía está algo húmedo. Después, se pone encima un pañuelo y se deja durante un par de horas.

Trucos para secar el cabello al aire.

Básicamente, los mejores trucos para secar el cabello al aire son:

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias