Think Dirty, la aplicación móvil que ayuda a reconocer si un maquillaje es tóxico

El maquillaje está muy presente en vida de hombres y mujeres, ¿pero qué tan seguros estamos que lo que compramos es de calidad y no arruinará nuestra piel? Think Dirty es una aplicación móvil que lee las etiquetas de los productos y analiza si sus ingredientes son tóxicos. Aquí, todos los detalles.

Si no sos químico o especialista en maquillaje, dudamos mucho que sepas si los productos que tienes en tu baño son ideales o no, sanos o no, para tu piel. Si bien consideras que tu makeup es sorprendente y deja resultados estupendos en el rostro, ¿acaso piensas si pueden llegar a afectar en tu salud? 

Es difícil pasar por alto los escándalos de la industria: plomo en labiales, disruptores endocrinos, productos testados en animales, aceites en humectantes, entre otros.  Por ello, es importante reconocer lo que estamos comprando, para evitar posibles y futuras consecuencias.

El poder del maquillaje: ¿bueno o malo?

La solución más próximo es recurrir a marcas orgánicas, buenas para la salud y el medio ambiente, con ingredientes naturales que nos cuidan a nosotros y al planeta. Hay champús, jabones, cremas y otros aceites naturales. Cómpralos directamente en tiendas especializadas.

Si te resulta difícil abandonar tus productos favoritos que ya han demostrado su efectividad, otra alternativa es leer su etiqueta y reconocer los posibles ingredientes tóxicos que posee cada producto. Tengamos en cuenta que, utilizados diariamente, ese makeup que tanto adoras, tipo industrial, penetra en la piel y puede causar daños.

Elimina los tóxicos utilizando maquillaje orgánico.

5 ingredientes tóxicos para evitar en tus cosméticos

Por ello, te ofrecemos una última opción e incluso, la más interesante y a la mano de todo el mundo. Se trata de Think Dirty, la aplicación que descifra las etiquetas. Está especialmente dirigido a adictos a la belleza que desean saber qué se esconde en sus productos de belleza sin ningún conocimiento de química y toxicología.

Think Dirty, la app móvil que ayuda a descifrar etiquetas de makeup.

Al escanear el código de barras de tus productos, puedes comprender instantáneamente lo que contienen gracias a explicaciones simples. Se muestra una lista de ingredientes y sus efectos en el cuerpo. Los productos se clasifican gracias al “medidor sucio” que los clasifica de los más limpios a los más peligrosos. ¡Dile adiós a los productos daniños para tu piel!

Más Noticias