¿Te lavas el cabello de noche? Cuidado, corres riesgo de perder tu cabellera

Una hebra de cabello húmeda puede estirarse el doble de su largo normal y en ocasiones partirse 

Hay quienes acostumbran lavarse el cabello antes de irse a dormir para conciliar un sueño más placentero, otras por falta de tiempo durante el día. Esta rutina de belleza podría poner en peligro la salud de tu cabello.

¿Sabías que el cabello húmedo es infinitamente mas débil que el seco y más propenso a quebrarse? Una hebra de cabello húmeda puede estirarse el doble de su largo normal, llegando incluso a partirse en los puntos más débiles.

Los especialistas recomiendan no acostarse con el cabello húmedo para evitar la formación de nudos y el quiebre de algunas áreas como consecuencia de los movimientos involuntarios que se realizan con la cabeza durante las horas de sueño.

No realices movimientos bruscos con la toalla para secar el cabello

Pero ese no es el único hábito que pone en riesgo la salud del cabello; colocar una toalla en la cabeza y agitarla para secar el cabello podría romper docenas de pelos en el proceso y en el mejor de los casos dejar un gran nido en la cabellera que algunos optarían por desenredar con cualquier cepillo.

Si no tienes otra opción que lavarte el cabello de noche, lo más recomendable es utilizar un secador para secar por completo el cabello y una vez listo peina suavemente para deshacer cualquier nudo con un peine de dientes gruesos. 

Más Noticias