Superalimento: Conoce las razones por las que consumir ajo negro puede salvarte la vida

¿Alguna vez escuchaste hablar del ajo negro? En este artículo te mostraremos las increíbles propiedades curativas que este superalimento le ofrece a tu organismo ¡100% natural!

El ‘ajo negro’ es un producto que originalmente es utilizado como condimento por su increíble y ligero toque dulzón, un poco ácido y es considerado un sabor umamy al ligarse con vinagre balsámico ¡El favorito del chef!

Ajo negro sobre una roca plana encima de una papiro japonés

Vanesa León García es miembro del comité de prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid - España y ella afirma que “El ajo contiene un gran número de aminoácidos, las unidades estructurales básicas que conforman las proteínas del organismo”.

“Por eso es recomendable para la formación y reparación de huesos, articulaciones, tendones o ligamentos. Es especialmente rico en el aminoácido cisteína, con actividad antioxidante. Además el ajo negro aporta todos los aminoácidos esenciales, denominados así porque el cuerpo no es capaz de fabricarlos y debemos ingerirlos a través de la alimentación” finalizó García.

Ajo negro listo para utilizar

Propiedades del ajo negro:

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias