¡Sin dejar marcas! Aprende a eliminar de forma natural los puntos negros del rostro

Los puntos negros pueden ser bastante desagradables y hacer ver a tu rostro como sucio e imperfecto, pero se pueden reducir siguiendo algunos de estos consejos.

Los puntos negros pueden ser bastante desagradables y hacer ver a tu rostro como sucio e imperfecto, pero se pueden reducir siguiendo algunos de estos consejos.

Los puntos negros aparecen cuando los poros de la piel están generalmente muy abiertos, les entra suciedad y se produce una acumulación de impurezas, que se oxidan y toman ese característico color negro. 

Aparecen generalmente en la barbilla, nariz y frente, aunque algunas veces también en la espalda, muslos y glúteos.  Si no se tratan adecuadamente, pueden derivar en graves problemas cutáneos como abscesos y dilatación excesiva de los poros.

Ahora, antes de entrar en algunos remedios caseros para eliminarlos, es importante que sepas que nada harás aplicándolos, si no llevas una adecuada  higiene facial, y esoto pasa por lavar tu rostro con un gel o jabón especial para la piel, aplicarte un tónico e hidratar, los tres pasos sagrados para la buena salud de tu piel. 

¿Por supuesto, recuerda exfoliarlo por lo menos una vez por semana, para brindar una limpieza un poco más profunda y penetrante.

Entonces, ya conociendo esto ¡Vamos con estas mascarillas!

Baño de avena

La avena es un ingrediente magnífico y con múltiples beneficios para tu piel.  Para hacer este baño de avena, vierte una taza de avena en la licuadora hasta que se vuelva polvo, luego agrega media taza de agua tibia y mezcla todo.  Aplica esta mascarilla sobre tu rostro hasta que seque y luego retira con agua tibia y una toalla limpia.

Agua y sal

¿Será por esto que La Sirenita tiene ese cutis de porcelana? Bueno, es un remedio bastante simple.  Sólo lava tu rostro con agua tibia y sal a diario y notarás la diferencia.  La sal ayuda a disminuir la grasa en la piel y, por lo tanto, tus poros estarán mucho más limpios y secos.

Más Noticias