Secretos de la India: Obtén una melena firme y radiante con ayuda del cúrcuma ¡Maravilloso!

Suele conocerse como un potenciador de color y sabor en las comidas, sin embargo, ésta planta extraída de una raíz puede ser la solución perfecta para fortalecer tu cuero cabelludo y darle brillo y firmeza a tu melena.

Proveniente de la India (donde se consume de todas las formas) es una especie de rizoma que se emplea como especia (curcumina) en el suroeste del país asiático, así como en muchos países, y sirve para ofrecer un tono amarillento; la historia nos enseña que se ha extendido su uso a la industria textil e incluso para el cuidado personal.

Mascarilla de cúrcuma

Es usada para la fórmula de varios cosméticos y protectores solares, su uso en el cabello se ha masificado en la India, quizás debido a su condición antiinflamatoria y antiséptica comprobada, que contribuyen a un regulamiento de las glándulas sebáceas con posteriores efectos beneficiosos para el cabello frágil y debilitado.

Preparación y uso:

Mascarilla: Se obtiene de la mezcla de la cúrcuma rallada con un poco de aceite de oliva, la cual se emplea masajeando sobre el cuero cabelludo ya limpio, de forma suave y continua para que el tejido capilar aproveche todas las propiedades de sus aceites esenciales.

Loción de cúrcuma

Loción: La mixtura entre la leche, miel y cúrcuma rallada resulta en un potente líquido beneficioso para tu cuero cabelludo. Se recomienda usar tras el lavado rutinario del cabello y dejar actuar por varios minutos para luego enjuagar normalmente.

Al ser una planta en proceso de estudiarse por su totalidad de elementos, es irreal afirmar que serviría para casos de alopecia, por ejemplo. Su indiscutible uso en el mundo de la cosmética sugiere que aún no sabemos todos los beneficiosos capilares que nos podría aportar la cúrcuma, por ahora, sabemos que es efectiva para el cuero cabelludo

Más Noticias