¿Puntas abiertas? Aprende a sellar tu cabello con esta sencilla mascarilla casera

Si tienes puntas abiertas cortar el cabello periódicamente podría ayudarte, pero no es la solución definitiva al problema

¿A quién no le gustaría lucir una cabellera brillante, hidratada, sedosa y libre de puntas abiertas? Existen ciertos cuidados que podrían ayudar a revertir el daño ocasionado por el sol, el tinte, la decoloración, el secador y la plancha.

Cortar el cabello periódicamente es uno de ellos, pero ésta es solo una solución temporal a las puntas abiertas, el principal signo de la sequedad producida por la destrucción de la capa protectora del pelo.

El uso del aguacate en tratamientos de belleza se ha extendido en los últimos años, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que frenan el envejecimiento celular. Para preparar esta mascarilla necesitas:

½ aguacate maduro.
2 cucharaditas o 10 ml de aceite de almendras.

El aguacate aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes

Comienza depositando la pulpa del aguacate en un bol. Aplástala con un tenedor hasta obtener un puré. Una vez triturado por completo añade el aceite de almendras y mezcla bien. 

Aplica la mascarilla en la mitad del cabello o si prefieres extiende desde la raíz hasta las puntas, luego recoge en un moño y cubre con un gorro de baño. Deja actuar por una hora y transcurrido el tiempo saca la crema con abundante agua y shampoo. Tu pelo lucirá más hidratado.

Más Noticias