¡Por fin! Científicos desarrollaron un novedoso tratamiento que elimina las canas para siempre

Aquellas invasivas hebras blancas que empiezan a surgir gradualmente entre el cabello tienen las horas contadas ¿La razón?, un nuevo método innovador que ataca la raíz del problema y revierte sus efectos.

La ciencia es responsable de los grandes avances que la humanidad ha presenciado, y en esta ocasión la historia se repite. Un estudio reciente publicado en la revista  The FASEB Journal explica cómo y porqué funciona este tratamiento. 

Para entender la solución de las canas se debe comprender que las origina, según este estudio europeo son la consecuencia de un proceso de estrés oxidativo intenso. Es decir, una acumulación masiva de peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos del cabello. 

Luz ultravioleta

En resumen, la acumulación de esta sustancia provoca que las hebras de cabello obtengan su tono blanco desde adentro hacia afuera. Ahora la buena noticia es que los especialistas a cargo del estudio señalan que este proceso puede “curarse o repararse”

“La cura”: consiste en la aplicación y activación de pseudocatalasa modificada, PC-KUS por sus siglas en inglés. Esta es implementada usando luz ultravioleta para generar un proceso de repigmentación del pelo canoso. 

Tratamiento para canas

Por primera vez en la historia moderna de la humanidad, se ha logrado desarrollar un tratamiento efectivo para detener y reparar los procesos naturales, producidos en su mayoría por la alimentación y el estrés que ocasionan las canas.

Más Noticias