¡No las tires! Reutiliza las cáscaras de tus papas para prevenir la caspa y más

Hervís las papas para cocinar, sea un puré o unas ricas papas fritas; y finalmente, las cáscaras van a la basura. ¡Ya no más! Mira todo lo que puedes hacer con ellas: adiós líquidos retenidos, cálculos renales, caspa y manchas en la piel.

La piel de muchos vegetales aporta grandes propiedades y lamentablemente, la mayoría de las personas desecha esa parte esencial a la hora de cocinar. Tal es el caso de la cáscara de papa, confirmada como útil para elaborar diversos remedios caseros.

La papa (o patata) es un alimento rico en hidratos de carbono. A su vez, contiene vitaminas B, C y E, además de varias sales minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, azufre / cobre y cloro).

La importancia de las cáscaras de papa para la salud.

Té para eliminar líquidos retenidos

Ingredientes: 2 papas, 4 tazas de agua (1 litro).

Preparación: Lava muy bien las papas para asegurarte de que no queden restos de tierra en la cáscara. Agrega agua en una olla, ponla al fuego y espera a que alcance su punto de ebullición. Entonces, añade las dos papas y déjalas hervir hasta que se hayan ablandado. Cuando estén bien cocidas, apaga el fuego y deja reposar todo unos minutos. Una vez esté tibio todo, extrae con cuidado las papas y colócalas en un plato aparte y coloca el líquido en una jarra. Sírvete un vaso y consume. 

Todo sirve: mira lo que puedes hacer con las cáscaras de las papas.

Cáscara de papa para la caspa

Ingredientes: El jugo de 2 limones, 4 tazas de agua (1 litro), 20 gotas de yodo (14 ml), las cáscaras de 4 kg de papas.

Preparación: Calienta el agua en una olla y, cuando llegue al punto de ebullición, agrega las cáscaras de papa. Deja que hierva por 15 minutos, retira del fuego y cuela la mezcla. Una vez que esté reposada, agrega el yodo y el jugo de limón. Embotella la mezcla y mantenla bien cerrada. Puedes aplicarla en tu cabello luego de haberlo lavado como de costumbre. Repite el procedimiento cada vez que laves tu cabello hasta que haya desaparecido la caspa.

Dile adiós a la caspa con las cáscaras de papa.

Agua de papa para expulsar los cálculos renales

Ingredientes: 5 papas, 4 tazas de agua (1 litro).

Preparación: Lava muy bien las papas hasta que hayas eliminado toda la tierra. Toma un recipiente u olla y agrega un litro de agua. Añade las papas y déjalas en remojo toda la noche. Al día siguiente saca las papas del agua y bebe el líquido resultante, que tendrá un efecto diurético que te ayudará a eliminar la arenilla o los cálculos renales.

Mascarilla para atenuar las manchas en la piel

Ingredientes: 2 tazas de leche (500 ml), 1 cucharadita de cúrcuma (5 g), las cáscaras limpias de 5 papas, 1 vaso de yogur natural (200 ml).

Preparación: Añade las cáscaras de papa y la leche en un recipiente y deja en remojo por dos horas. Pasado el tiempo indicado, agrega un poco de yogur y mezcla bien. Deja reposar la preparación durante toda la noche. A la mañana siguiente agrega la cucharadita de cúrcuma y vuelve a mezclar. Aplica la crema resultante sobre la piel y déjala actuar por media hora. Luego enjuaga muy bien.

Más Noticias