Método innovador: ¿Puntas secas? repara tu cabello con este remedio natural hecho de maní

Cuenta con 13 vitaminas, 26 minerales y es rico en fibras. Eso sí, es alto en grasas y tiene más calorías que el azúcar. ¿Quieres saber de qué hablamos?

El arachis hypogaea, mejor conocido como maní, caguate o cacahuate. Es una legumbre que se cultiva en regiones tropicales y subtropicales en gran parte del mundo. Se consume desde hace más de 7.000 años.  

Asimismo, el cacahuate cuenta con excelente propiedades gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las más destacadas tienes: la vitamina E, complejo B, cobre, calcio y hierro.

Repara las puntas de tu cabello

Más allá de sus cualidades nutricionales, puedes aprovecharlo para el cuidado de tu cabello por su alto contenido de riboflavina que lo hace favorable a la hora de reactivar la respiración de las células de la piel, ayudando así a tu cabello. 

Hoy te traemos una mascarilla de maní para reparar tus puntas secas: 

Cacahuate o maní

Necesitas 3 tazas de maní sin cáscara. En el vaso de la licuadora, añade el maní y 3 cucharadas de agua, procesa todo hasta tener una pasta. Distribuye la mezcla en un bote, guarda en la nevera por un día.

Una vez pasadas las 24 horas, el aceite se separa de la crema de maní. Vacía en un envase aparte y utiliza tu aceite en las puntas por 20 minutos, cada dos días. La pasta de maní que sobró la puedes salar y tienes mantequilla de maní casera. ¡Estupendo!

Más Noticias