Método del turbante: Mira cómo conseguir fácilmente un cabello liso sin plancha

Conseguir una melena lisa no es nada fácil, no al menos obtener un resultado sano, que nos estropee nuestro cuero cabelludo por la temperatura de la planchita o el secador. Por ello, hoy te mostramos una alternativa que no daña tu pelo y te lo deja alisado naturalmente: el método del turbante.

Una melena lisa, brillante y cuidada es el objetivo de muchas mujeres. Sin dudas, es un símbolo de nuestra identidad, lo primero que ve el resto de las personas y por ello, queremos que esté siempre perfecto. ¿Pero cómo logramos un resultado saludable?

Aparatos de calor como el secador o la plancha son artículos que dan muy buen resultado; sin embargo, ¿a qué costo? Su uso continuado puede dañar, e incluso quemar, el cabello. De esta manera, el pelo pierde su brillo y su fuerza, se rompe con más facilidad, y no luce sano y radiante. Su textura es áspera, tienden a formarse enredos, y las puntas están abiertas.

Productos de calor lastiman severamente el cabello.

¡No te preocupes! Existe una gran variedad de productos y trucos caseros para conseguir un pelo liso sin plancha y así, mantener nuestro cabello sano y salvo. Uno de ellos es el método del turbante.

Este truco es uno de los más usados para conseguir un pelo liso sin plancha y además sano. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos que alisan el cabello, pero anteriormente no habían tantos artilugios, por lo que las mujeres rebuscaban sus posibilidades.

Alisar sin plancha ni secador: utiliza el método del turbante.

Procedimiento:

  1. Después de la ducha, y con el pelo húmedo, péinalo hasta que quede completamente desenredado.
  2. Una vez que el cabello quede sin enredos, ya puedes empezar con la técnica. Separa el cabello en mechones y sepáralos, para poder trabajar con más facilidad.
  3. Coge un mechón y empieza a enrollarlo alrededor de la cabeza. Es importante que el cabello quede muy ceñido y regular, sin que esté demasiado apretado, ya que ésta es la clave para que la técnica de resultado. Ten en cuenta que si se trata de una melena larga, es posible que puedas dar más de una vuelta alrededor de la cabeza. Este paso es mucho más fácil de realizar con la ayuda de un peine.
  4. Para fijar cada mechón y que quede bien sujeto, usa un clip o pinza. Una vez que tengas todo el pelo enrollado alrededor de la cabeza, tendrás la sensación de llevar un turbante, de ahí el nombre de la técnica.
  5. Cubre el cabello con un pañuelo y fíjalo con un nudo o clip. Deja que el cabello se seque.
  6. Al cabo de unas horas ya podrás lucir una melena lisa que dejará a todos con la boca abierta.
 

Más Noticias