Marula: El milagroso aceite africano que te hará lucir 10 años menor ¡Mejor que el bótox!

Los aceites son en realidad muy beneficiosos para tu piel.  Atrás quedaron aquellas leyendas urbanas sobre el uso de aceites y la aparición de granos. Hoy hablaremos del aceite de marula ¡Es milagroso!

El aceite de marula se extrae del árbol del mismo nombre, que se cultiva en la zona sur de África y es una maravilla y un milagro para rescatar la piel de los daños de la edad y mantenerla suave y lisa. 

Si quieres lucir 10 años menos, tienes que comenzar a usar este aceite, de un color dorado y que se extrae del fruto del árbol marula, sus nueces o de su fruto, muy parecido al níspero.

Igual que otros aceites, el aceite de marula tiene la capacidad de hidratar la piel, haciendo una barrera para que no pierda humedad y tiene ácidos grasos como el oleico y linoleico, es emoliente y de textura suave. 

Y lo mejor de todo: No obstruye los poros, porque tiene una textura muy liviana, a diferencia de otros aceites, como el de coco, por ejemplo. También es una fuente de vitamina C y D y tiene epicatequina, un antioxidante polifenólico  de las plantas, de esta manera el aceite de marula puede proteger tu cutis de los radicales libres causados por la sobreexposición a los rayos UV y la contaminación, que pueden provicar desde manchas hasta cambios en la testura de la piel.

¿Cómo usarlo? 

Lo primero que debes tomar en cuenta es escoger un aceite que sea puro y 100% virgen, lo que significa que no ha sido procesado y filtrado, proceso que a veces lo hace perder algunas de sus propiedades. 

Puedes usarlo directamente sobre tu rostro o como complemento a algún cosmético.  Si vas a optar por la segunda opción, procura aplicarlo en un sérum, así garantizarás una máxima penetración en tu piel. 

Además, el aceite de marula puede usarse también en el cabello.  Agrega un poco en las palmas de tus manos y distruye bien desde la raíz hasta las puntas.  Deja actuar por lo menos 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

Más Noticias