Lo estás haciendo mal: Si quieres lavar tu cabello correctamente ¡Sigue estos pasos!

Aunque no lo parezca, lavar nuestro cabello de manera correcta es uno de los detalles más importantes que podamos hacer por nuestra cabellera, es por esta razón que te enseñaremos cómo llevar a cabo un mejor trabajo.

Lavar nuestro cabello de manera correcta es uno de los detalles más importantes que tenemos que hacer por nuestra melena, ya que de lo contrario estaremos incentivando a que nuestra cabellera se torne áspera y sin vida.

¿Lavas tu cabello de manera correcta?

¿Qué tipo de shampoo debes usar?

Este detalle depende totalmente del tipo de cabello que tengas, ya que actualmente existen una infinidad de tipos de shampoo, por tal razón te aconsejamos que adquieras aquel que posea las descripciones que necesitas.

¿Lavas tu cabello de manera correcta?

¡No uses shampoo agresivos para tu cabello!

Trata de elegir aquellos productos que estén completamente libre de sales y sulfatos, ya que estos dos compuestos químicos, hacen que nuestra melena pierda su brillo y aspecto saludable debido a la agresión a la que es expuesta.

Los especialistas en salud, recomiendan el uso de shampoo que tengan valores orgánicos, naturales y que obviamente estén libres de todo tipo de sustancias químicas, las cuales siempre terminan deteriorando la salud de nuestro cabello.

¿Lavas tu cabello de manera correcta?

¡No laves tu cabello tan seguido!

No es recomendable lavar el cabello todos los días, de hecho se aconseja que este proceso se realiza 3 veces a la semana. Por otro lado, también se recomienda que al momento de lavar tu melena, lo hagas con agua tibia.

¡No apliques shampoo en todo tu cabello!

Aunque no lo creas, este producto solo debe ser aplicado en el cuero cabelludo, por ningún motivo debes colocarlo en las puntas, ya que si lo haces solo estás logrando que tu cabello se reseque mucho más de lo normal.

Vale la pena resaltar, que tampoco es recomendable que restriegues tu cabello de manera muy agresivo, ya que solo estás maltratando la raíz de tu cabello y puedes provocar el quiebre de muchas hebras.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el acondicionador en el cabello?

A menos que tu cabello sea muy graso, te aconsejamos que uses acondicionador y que lo dejes actuar por al menos 2 a 5 minutos.

¿Cómo secar el cabello y con qué material?

Este paso es sumamente importante ya que si no lo haces correctamente solo estás provocando que tu cabello se quiebre más de lo normal. Debes secarlo con una toalla de microfibra o de algodón.

Al colocar la toalla debes dar toques muy suaves, y ¡Por nada del mundo! Debes peinar tu cabello cuando lo tengas mojado, ya que la hebras capilares se encuentran sumamente débiles y por ende se quiebran con facilidad.

Más Noticias