¿Es recomendable lavar el cabello con vinagre? Descubre aquí sus “Pro” y sus “Contras”

A pesar de que el vinagre es quizá uno de los productos de cocina más utilizados por todos, este también es muy recomendado en la estética y cuidado personal. ¿Te atreverías a usarlo en tu cabello?

Durante muchos años, el vinagre ha sido uno de los productos caseros más utilizados, perfecto para desinfectar y eliminar posibles bacterias. Puede ser utilizado en el hogar, así como en tu cuidado personal.

Muchas mujeres han optado por lavar su cabello con vinagre, blanco o de manzana, pues aseguran que este líquido es perfecto para mantenerlo más saludable y alejarlo de posibles problemas y bacterias que tenga el cuero cabelludo.

Descubre los beneficios y consecuencias de usar vinagre en el cabello

El vinagre en el cabello puede hacer que nuestra melena consiga un brillo más intenso, puede eliminar los piojos, la caspa y hasta puede llegar a dejarlo más suave y con menos grasa. Lo mejor es que su fuerte olor desaparecerá una vez lo enjuagues con tu champú. ¡Conoce aquí sus “Pro” y sus “Contra”!

“Pros”

Combate el frizz

Para combatir el frizz no hay nada mejor que el vinagre, tan solo debes llenar un vaso con agua fría y añadirle unas gotitas de vinagre, y una vez lo apliques sobre tu melena, tendrás que masajear tu cuero cabelludo y dejar que haga el efecto unos 10 a 15 minutitos. Al pasar el tiempo tan sólo tendrás que enjuagar con suficiente agua y terminar aplicándote un poco de tu champú habitual.

Descubre los beneficios y consecuencias de usar vinagre en el cabello

 Cabello con más brillo

Si sientes que tu cabello ha perdido brillo entonces solo mezcla 2 cucharadas de vinagre y ½ cucharada de zumo de limón en una taza de agua, aplícala en tu cabello y masajea tu cuero cabelludo por unos 10 a 15 minutos, enjuaga con abundante agua y no te olvides te lavar tu cabello con tu champú habitual.

Elimina la caspa

Si sufres de caspa podrás eliminarla mezclando agua con vinagre en un taza y añadirla sobre tu melena, tendrás que masajear bien tu cuero cabelludo antes de proceder a lavar tu cabello con tu champú habitual.

Descubre los beneficios y consecuencias de usar vinagre en el cabello

“Contras”

Una de las consecuencias de usar vinagre en el cabello es que pueda llegar a arderte o incluso irritarte el cuero cabelludo por su acción potente y agresiva, lo que podría empeorar tu situación. Es recomendable visitar un dermatólogo antes de aplicarte cualquier cosa.

Más Noticias