Elimina los hongos y los callos en los pies de manera definitiva con este remedio casero

Al momento de combatir los hongos, existen tres factores que deben evitarse como son: la oscuridad, la humedad y el calor, debido a que estas son las condiciones preferidas de estos microorganismos.

Los callos son capas de piel que obtienen un grosor mayor de lo normal y que pueden llegar a ser escamosos. Mayormente se forman en los talones y en la parte delantera de los pies bien sea por presión o por el uso inadecuado del calzado, constituyendo un problema antiestético para la persona, pero ¿Cómo eliminar los hongos y los callos en los pies?

El uso inadecuado del calzado así como la fricción continúa favorece en la aparición de callos y hongos en los pies, logrando la alteración de caminar, perjudicando así la salud lumbar de la persona.

Atrévete a lucir unos pies impecables con estos remedios naturales

Mientras que los hongos, son un tipo de infección que ocasionan mal olor en los pies, alterando el aspecto de las uñas. En algunos casos suelen decolorarse y en otras se tornan amarillentas, irregulares y frágiles.

Para tratarlos correctamente es necesario acudir a un dermatólogo, sin embargo existen remedios caseros que ayudan a prevenir dichas afecciones. ¿Quieres saber cuáles son?

Aspirina: Hidratación perfecta

El uso de la aspirina resulta muy útil y seguro como remedio efectivo para los callos y los hongos de los pies, y esto se debe a que el ácido salicílico promueve la descamación epidérmica con eficacia.

Lo que necesitas

Cómo preparar el remedio de la aspirina

Para comenzar con la preparación de este remedio solo tienes que triturar en un envase 10 aspirinas hasta convertirlas en un polvo muy fino. Luego lo mezclas con un poco de agua para formar una pasta.

Una vez que tengas la pasta preparada, aplica con la yema de tus dedos sobre la parte afectada. Deja reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, procede a retirar lavando los pies con abundante agua, seca con un paño limpio los pies.

Atrévete a lucir unos pies impecables con estos remedios naturales

Este proceso puedes hacerlo 3 veces a la semana o hasta que veas que tus pies están completamente sin hongos ni callosidades.

Si deseas que la mezcla quede más consistente y sea más fácil de manipular, puedes agregar  la preparación aceite de coco y realiza el  mismo procedimiento.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias