Descubre qué pasa en tus uñas cuando aplicas pasta dental ¡No querrás dejar de usarla!

¿Sabías que los compuestos químicos de los esmaltes convencionales manchan las uñas de tus manos y pies?

Seguro en más de una ocasión has recurrido al esmalte para ocultar ese molesto tono amarillo que han adquirido las uñas de tus manos y pies. Color que puede deberse al cigarrillo, problemas de diabetes o al propio esmalte.

Aunque hayas recurrido a infinidad de productos para remover ese color amarillento, sin resultado alguno, debes saber que los compuestos químicos de los esmaltes convencionales (tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo) manchan tus uñas.

Una alternativa natural y muy económica para blanquear las uñas es la pasta dental. Sólo necesitas de un poco de crema dental y un cepillo de cerdas suaves para devolverle la vida a tus uñas feas y descoloridas.

Aplica un poco de pasta dental sobre las uñas, éstas deben estar completamente limpias y sin rastros de esmalte o quitaesmalte. Deja actuar por 10 minutos y una vez transcurrido el tiempo frota suavemente con el cepillo.

Enjuaga las manos con suficiente agua tibia. Aunque los efectos de la crema dental no son inmediatos en la mayoría de los casos, en el transcurso de una semana podrás notar el cambio. Recuerda aplicar crema humectante después de cada sesión para evitar que se reseque la cutícula.

Más Noticias