Descubre cómo hacer para que el maquillaje dure más tiempo cuando hace mucho calor

Debido al exceso de calor del verano, solemos sudar demasiado por lo que el maquillaje acaba desapareciendo más rápido, siendo una verdadera prueba para nuestro maquillaje diario.

Si vives en una ciudad donde el calor es exagerado, tu maquillaje obviamente durará pocas horas y comenzará a correrse. En el artículo de hoy te diremos cómo hacer para que el maquillaje dure más tiempo en época de calor.

El maquillaje es algo cotidiano en la vida de muchas mujeres, sin embargo, en verano puede convertirse en un desastre si no se hace nada para evitar que se corre o se cuartee. Es por ello, que cuando hace demasiado calor nuestra piel tiende a sudar y a engrasarse, haciendo que nuestra piel luzca brillante como la luna.

Consejos para no arruinar el maquillaje con el sudor

Y es que debido al excedo de sudor el maquillaje acaba desapareciendo más rápido de lo que te piensas, logrando que termine en un completo desastre y arruine totalmente ese rostro bonito que lucías ¡pero eso se acabó!

El día de hoy te damos algunos trucos y consejos para que aprendas cómo maquillarte cuando hace calor ¿Te atreves a probarlo?

Cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo

1.- Rostro limpio

Uno de los pasos más importantes para lograr un maquillaje perfecto es realizar una buena limpieza en tu rostro. Puedes empezar por limpiar tu cutis con tónico para quitar los restos de grasa antes de comenzar a maquillarte. Así, eliminarás todas las impurezas y grasa acumulada, evitando la aparición de granitos, acné o espinillas.

2.- Usa polvos de sol

Desafía las altas temperaturas de calor, usando unos polvos traslúcidos o bronceadores según el toque que deseas. Estos ayudarán a fijar los cosméticos en tu cara por mucho más tiempo y evitarán que desaparezcan a las pocas horas de habértelos colocados.

3.- Usa crema solar

Cuando salgas a la calle y notes que estas sudando demasiado, elimina el brillo tocando suavemente con un pañuelo la piel con agua termal. Otro tips muy importante, es que nunca olvide usar la crema solar para cuidar tu piel y evitar que se queme.

4.- Prepara con un primer

Si quieres que tu cutis dure maquillado todo el día, aplica el primer con silicona antes de la base, éste actuara como una barrera entre la humedad y tu piel.

5.- Corrector a prueba de agua

Para evitar que con el sudor tu cara quede como un payaso, procura que tu rímel sea contra agua. Otro consejo para que tus labios duren como recién pintados te sugiero aplicarte una capa fina de bálsamo.

Consejos para no arruinar el maquillaje con el sudor

6.- No te olvides de tus pestañas

Luce unas increíbles pestañas y un perfecto delineado, usando un delineador líquido y una máscara a prueba de agua.

7.- Hielo ¡Fijador natural!

¿Sabías que el hielo sirve cómo fijador para nuestro maquillaje? Sí, el hielo es un fijador muy efectivo y económico, por lo que te recomendamos que, al terminar de maquillar tu rostro, envuelve un cubito en papel de cocina y pásalo con suaves toques por el cutis sin arrastras. De esta manera, evitarás ese molesto brillo que se termina cuarteando.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias